Hijo de Lamine Diack pedirá aplazar su juicio en Francia
La solicitud de aplazamiento será examinada el lunes en el inicio de la audiencia El proceso se abrió el 13 de enero y fue aplazado por problemas de procedimiento
El senegalés Papa Massata Diack, exasesor de marketing de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, actual World Athletics), que presidía su padre Lamine Diack, pidió el aplazamiento de su juicio por corrupción ligada al caso del dopaje en Rusia, que debe comenzar el lunes en París.
Según varias fuentes, Papa Massata Diack alega que sus abogados senegaleses no pueden viajar a Francia por las restricciones de desplazamientos internacionales en plena pandemia del nuevo coronavirus.
Massata Diack se defiende de acusación de corrupción en atletismo
Juicio al expresidente de la IAAF es aplazado por problemas de procedimiento
Aplazado el juicio contra Lamine Diack por haber ocultado el dopaje ruso
"Pediré el aplazamiento. El señor Diack tiene tres consejeros, dos de ellos no pueden venir y son sus abogados históricos", confirmó a la AFP su abogado de la capital francesa, Antoine Beauquier, que estará presente en el tribunal parisino.
La solicitud de aplazamiento será examinada el lunes en el inicio de la audiencia.
El proceso se abrió una primera vez el 13 de enero y fue luego aplazado por problemas de procedimiento. Papa Massata Diack reside en Dakar desde el inicio del caso, que estalló en noviembre de 2015.
Nunca ha declarado ante los jueces de instrucción franceses, que han lamentado la ausencia de cooperación judicial de Senegal en ese caso.
Papa Massata Diack, sobre el que pesa una orden de detención internacional, declaró el 7 de noviembre de 2019 ante un juez de Dakar en el marco de una comisión rogatoria, cuando la investigación había terminado.
Lamine Diack, que presidió la IAAF de 1999 a 2015, y su hijo son sospechosos de haber organizado un sistema de corrupción a partir de finales de 2011 para permitir a atletas rusos sospechosos de dopaje librarse de procedimientos disciplinarios.
Cuatro personas están convocadas por la justicia francesa a partir del lunes: Habib Cissé (uno de los exasesores de Lamine Diack, Gabriel Dollé (exresponsable del servicio antidopaje de la IAAF), Valentin Balakhnichev (expresidente de la Federación Rusa de Atletismo) y Alexei Melnikov (exentrenador nacional de carreras de fondo en Rusia).
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito