Hato Mayor tiene en planes el tour Norceca, luego que el COVID-19 pospusiera su clásico

El senador Rubén Darío Cruz dice que es posible que se realicen los dos, pero la prioridad es el tour de playa

Rubén Darío Cruz y Cristóbal Marte en el Rancho Turístico Doña Callita, escenario de competencia del Clásico Rubén Toyota y del tour Norceca en Hato Mayor. (Carlos Sánchez G.)

El clásico deportivo que tiene por sede a Hato Mayor se vio suspendido debido a los efectos de la COVID-19, pero Rubén Darío Cruz, quien encabeza el comité ejecutivo, tiene programada la celebración del certamen. También, si el coronavirus pasa a ser controlado, realizar la parada del tour de playa Norceca, señalada para el mes de noviembre.

A principios de abril el comité ejecutivo tenía planificado realizar el clásico Rubén Toyota en mayo, pero ya esa fecha resulta improbable. Junio ahora luce la fecha ideal. Más allá sería difícil, porque el movimiento deportivo de la provincia vería muy cuesta arriba organizar el clásico, que se celebra durante el período de Semana Santa y el tour Norceca.

“Siendo así no es tan fácil aventurarse, arriesgarse a mantener una fecha. Nosotros no hemos cancelado por este año definitivamente, sino que lo tenemos en una suspensión mirando el día a día de la evolución de esta situación tan lamentable”, señaló Cruz, senador de la provincia.

Recordó que ya Hato Mayor se ganó el aval de montar de nuevo una parada del tour Norceca, por su evaluación positiva del pasado año. “Norceca nos dio la sede nuevamente de una parada del tour y eso es en noviembre”, señaló Cruz.

Advirtió, sin embargo, que “no habría forma de hacer, si se nos va muy allá la fecha de junio o julio”, porque “no podríamos hacer dos eventos, preferiríamos entonces el evento internacional, el de noviembre, que es la parada Norceca”.

El presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), Cristóbal Marte, dijo que ese campeonato mantiene la fecha. “No está pospuesto ni nada. Eso sigue en pie”, señaló Marte, quien detalló que de igual manera siguen en agenda “el de Punta Cana, que será en agosto del 13 al 17 y luego el de Boca Chica, del 1 al 5 de octubre”, pero advirtió “siempre y cuando las circunstancias lo permitan y los equipos puedan viajar y el de Hato Mayor está bajo las mismas circunstancias”.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.