Crismery busca superar marcas y establecer récords
En el pasado Panamericano de pesas registró sus mejores números
SANTO DOMINGO. La haltera Crismery Santana se llenó de logros en el 2017 (plata y dos de bronce en el Mundial del pasado año) y espera por más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-2018.
Ella ganó el oro en arranque en la división de los 90 kilogramos con un alzada de 116 kilogramos; plata en envión (142 kg) y oro en total (258 kg), todas marcas personales, logradas en el pasado Panamericano de Pesas celebrado en mayo pasado en el país.
Esos números, similares o superiores, los quiere trasladar a los Juegos de Barranquilla (julio 19/agosto 3). “Estoy súper enfocada y con una meta clara de mejorar mis marcas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe e implantar récord. Con el favor de Dios”, dijo.
En la competencia de pesas de los Panamericanos se premiarán el arranque y el envión.
Naryuri Pérez, de Venezuela, una de sus rivales en el Panamericano pasado donde ganó bronce, será una de sus principales contrincantes en Barranquilla.
Pasos a Yuderqui
Son de diferentes categorías, pero del mismo pueblo (San Pedro de Macorís) y deporte. Son los puntos que unen a Santana con Yuderqui Contreras, la pesista más laureda del país en cualquier rama.
Santana quiere cambiar eso e ir más lejos que Contreras, recordista centroamericana y panamericana. “Con el favor de Dios se está trabajando para eso”, dijo Santana sobre ser la mejor de la historia.
“Espero que en algún mañana digan ‘Crismery Santana fue una gran campeona’. Es mi sueño y por eso vamos a trabajar”.