Béisbol, básquet y fútbol pueden acariciar el cielo con clasificación olímpica, Mundial y Copa de Oro
Al balompié una victoria de local lo llevará a su torneo más importante
El año 2019 puede ser tan dorado como para nunca olvidar o frustrante para mejor no recordar para tres deportes de conjunto dominicano, en la rama masculina.
El béisbol tendrá la oportunidad de retornar a los Juegos Olímpicos, el baloncesto a la Copa del Mundo y el fútbol a la Copa de Oro. Si bien es el que más talento dispone, el trayecto del béisbol luce ser el más complicado.
El quinteto dirigido por Melvyn López será el primero que definirá las incógnitas. Lo hará en febrero próximo (21 y 24) cuando reciba en una Media Naranja que debe arder a Venezuela y Brasil en la ventana que cierra el clasificatorio y donde una división de honores puede garantizarle el boleto a China.
Los criollos llegarán al choque contra los bolivarianos con el último boleto para el Mundial, pero pendientes a una batalla de espada tipo esgrima que libran Uruguay y Puerto Rico en la otra llave.
El turno siguiente será para el fútbol, que también será anfitrión ante el compromiso que puede llevarlo por primera vez a un torneo que despierta interés. El 24 de marzo, el onceno nacional recibirá al de Bermudas en un choque donde hasta la igualdad puede asegurar el objetivo y un triunfo prácticamente sentencia. Los quisqueyanos tienen seis puntos en tres partidos y marchan décimo en un grupo que otorga 10 plazas para la Copa de Oro 2019. Pero el onceno que dirige el uruguayo Orlando Capellino es uno de nueve con la misma puntuación y esa misma fecha apelará a que su rival histórico, Haití, le ayude con un resultado favorable ante Cuba, que ya venció 1-0 a los duartianos.
El béisbol conocerá este mes sus rivales y sede en el cuadrangular que disputará en el torneo Premier 12, primero de tres clasificatorios para Tokio 2020.
México, Taiwán y Corea del Sur acogerán la fase eliminatoria, de donde avanzarán dos equipos por grupo para jugar la fase final en Japón, un torneo que se jugará en noviembre (2-17) en plena temporada otoño-invernal.
Héctor “Tito” Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, dijo a DL que ya se ha reunido con la Lidom y sostendrá otro encuentro para coordinar los ajustes que habrá que hacer al calendario del próximo torneo, ya que para el torneo internacional no se pueden utilizar peloteros en roster de 40. NPN
Abinader asegura reforma fiscal se discutirá con todos los sectores
Mimilo Jiménez y Fernando Crisóstomo devuelven al Estado casi RD$2,000 millones
Integrarán 20,000 efectivos a la Policía Nacional en próxima gestión
El Gran Santo Domingo y Santiago siguen abarrotados de propaganda política
Carga tributaria afectó ventas de ron de bajo precio; caída desde 2012 es de 9.56 %