A tres meses de los Juegos, Tokio impone medidas de emergencia
Las medidas, que estarán vigentes durante el periodo feriado japonés conocido como la “Semana Dorada”
A tan solo tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia, las autoridades de Tokio y de la segunda área metropolitana más grande de Japón, Osaka, establecieron órdenes de emergencia con la intención de frenar un aumento de casos de coronavirus.
Las medidas, que estarán vigentes durante el periodo feriado japonés conocido como la “Semana Dorada”, limitarán los viajes y la presencia de personas en espacios públicos. Están programadas para culminar el 11 de mayo, justo antes de la visita a Hiroshima del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Los deportistas rusos que conquisten medallas de oro en Tokio escucharán música de Chaikovski
Lentitud de vacunación en Japón alimenta las dudas a tres meses de los Juegos Olímpicos
Relevo de antorcha olímpica arroja 1er positivo por COVID-19
Las protestas en podios de Juegos de Tokio y Pekín no estarán permitidas
¿Qué pasa con las vacunas en Japón previo a los Juegos?
Juegos Olímpicos: Japón rechaza oferta de vacuna china contra COVID-19
Bach dijo esta semana que la visita, planeada para el 17 y 18 de mayo, continúa en "fase de planeación”. in embargo, la presencia de Bach fue criticada de inmediato por legisladores de la oposición que señalan que los Juegos Olímpicos están siendo priorizados sobre la seguridad pública.
“Japón debería decidir sus propias políticas de salud pública. No hay una razón por la que el señor Bach nos diga lo que tenemos qué hacer”, sostuvo Yuichiro Tamaki, dirigente del Partido Democrático para el Pueblo?.
Bach aseveró que la duración del estado de emergencia no tiene relación con su visita a la ciudad, donde se prevé que dé la bienvenida a la antorcha olímpica. Hiroshima fue destruida en 1945 por Estados Unidos con la detonación de una bomba atómica, y suele ser una ciudad visitada por políticos y dignatarios.
“Este (estado de emergencia) se apega absolutamente a la política del gobierno”, señaló Bach. “Pero no está relacionada con los Juegos Olímpicos. Está relacionada con la semana dorada”.
El tercer estado de emergencia de Japón implica el cierre de bares, tiendas departamentales, centros comerciales, parques de diversiones, cines y museos. Incluso los restaurantes que no venden bebidas alcohólicas recibieron la orden de cerrar antes, lo mismo que el transporte público. Las escuelas seguirán abiertas, pero las universidades volverán a las clases en línea.
“Espero que la situación mejore lo más pronto posible”, dijo Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, en una conferencia de prensa virtual el viernes.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa