Aprueban en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de política antidopaje
Orlando Jorge Villegas valoró esfuerzos de Diario Libre para que se actualicen las políticas de dopaje
La Cámara de Diputados aprobó este martes en dos sesiones seguidas (primera y segunda lectura) el proyecto de ley de política nacional Antidopaje de la autoría del congresista representante de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, Orlando Salvador Jorge Villegas.
Este proyecto, pendiente ahora de ser conocido en dos lecturas más en el Senado de la República, busca que en el país se adopten medida que se adecuen a los estándares internacionales para la práctica del deporte y disciplinas olímpicas.
"Si la República Dominicana no tenía esta ley aprobada, va para el Senado pero va a ser aprobada antes del 4 de agosto, recibiría una serie de sanciones como perder poder ser sede de importantes torneos Olímpicos", aclaró Jorge Villegas.
Dijo que los propios Juegos Centroamericanos de 2026 de la que hemos sido seleccionados para ser sede, no hubiesen podido ser por la falta de esta ley.
El legislador reveló que en el país no existe una agencia antidopaje o un organismo con presupuesto para enfrentar este flagelo y ahora con esta ley si se podrá.
"También vamos a tener los reglamentos adecuados para poder fiscalizar en materia de dopaje a los atletas, entrenadores de la República Dominicana", recalcó el representante capitalino.
Como un punto patrio fundamental mencionó que sin esta ley el país no hubiese podido usar los colores patrios y se podía perder el derecho de vestir un uniforme con la bandera tricolor en las competencias olímpicas internacionales tal y como le pasó a Rusia.
Influenza y resurgimiento de Covid invaden las consultas de los neumólogos
Pensiones promedio del quintil más alto estuvieron por debajo de los RD$30,000 al 2022, según Cepal
David Ortiz pide construcción de un moderno estadio de béisbol, "llegó el momento"
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
La deportación, un volver a empezar para los migrantes que no desisten del sueño americano