Fransheska Matías da bronce en pesas a República Dominicana
La pesista se llevó el metal en el movimiento del envión
La pesista dominicana, Fransheska Matías ganó medalla de bronce este lunes en el torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 en la modalidad del envión, en la categoría de los 71 kilogramos.
En la prueba, Mari Sánchez (Colombia) fue la reina de la divisón al llevarse las dos medallas de oro, que se reparten por categoría.
Matías fue en un claro progreso en su labor, luego de comenzar con 121 kilogramos en su primer intento, siguió con 118 y terminó con 121 kilogramos. para quedarse con el bronce, un kilogramos menos que Yeniuska Mirabal (Cuba), que con sus 122 kg se llevó la plata. El oro fue para Sánchez con 130 kilogramos.
En el envión, el primer movimiento que se realiza en la plataforma, Matías falló sus primeros dos intentos con un kilaje de 92 y kilogramos en ambas ocasiones y terminó con 93 para finalizar en cuarto lugar.
El oro fue de Sánchez (108); Mirabal ganó la plata (95) y Kidaisha López, de Puerto Rico fue el bronce con 94 kilogramos.
En la prueba la dominicana Martiza Ortiz estuvo como presidenta del jurado.
El 22 de abril de 2021, Sánchez y Matías ya se habían visto en una competencia de adultos. En esa ocasión; Matías, de categoría juvenil ocupó el quinto puesto en arranque, sexto en el envión y sexta en el total en el XXIX Campeonato de Mayores de Levantamiento de Pesas que se celebró en el Parque del Este, en República Dominicana, el cual repartió puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sánchez ganó el oro en arranque, con 105 kilos, la plata en total, con 231 kilos, y el bronce en el envión, con 126 kilos.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal