Estados Unidos emplaza al COI por medalla en patinaje
La ceremonia fue suspendida tras el positivo por dopaje de la rusa Kamila Valieva
Los abogados del equipo de patinaje artístico de Estados Unidos notificaron al Comité Olímpico Internacional la presentación de un recurso para recibir su medalla de plata antes de que acaben los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, según ha podido saber The Associated Press.
La ceremonia de entrega de medallas de suspendió tras el positivo por dopaje de Kamila Valieva, integrante del equipo del Comité Olímpico ruso que se colgó el oro.
En una carta enviada el sábado al presidente del COI, Thomas Bach, de la que la AP obtuvo una copia, los abogados señalaron que pedirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) que se pronuncie antes de la ceremonia de clausura del domingo.
Valieva, de 15 años, guió al equipo ruso a lo más alto del podio en la competición la semana pasada, un día antes de que se diese a conocer su positivo en un control el pasado 25 de diciembre. El TAS le permitió competir en la prueba individual femenina, donde terminó cuarta el jueves, pero el COI anunció que no entregaría las medallas en las pruebas donde la adolescente terminase en el podio.
Los rusos se llevaron el oro por un amplio margen. Japón completó el podio y Canadá acabó en la cuarta posición.
La misiva de los estadounidenses cita al COI al afirmar que sus "propias normas ordenan que se celebre una ceremonia de victoria 'para entregar las medallas a los deportistas después de la conclusión de cada evento deportivo'".
El coreano que ganó oro en Juegos Olímpicos, comerá pollo frito de por vida
Valieva enumeró dos sustancias legales para flujo de oxígeno
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable