Nurilay Rodríguez, a sus 71 años, triunfa en el CrossFit en RD

Rodríguez piensa que el ejercicio es parte de la rutina diaria. (Danelis Sena)

SANTO DOMINGO. A sus 71 años de edad, Nurilay Rodríguez consiguió ser campeona de CrossFit. Levanta pesas, practica kick boxing, step, y asegura que seguirá porque para ella el ejercicio no es una moda.

“Hay mujeres que piensan que ya a los cuarenta años no se puede hacer nada, al contrario yo creo que se puede con trabajo y sacrificios, pero sobre todo por la salud”, dice Rodríguez.

La deportista es la monarca en la categoría master femenina de más 60 años en el Open Internacional de CrossFit que se celebró durante cinco semanas en el país.

La participación era personal por categorías. De 70 años sólo ella participó en este evento y es la primera en el país de esta edad.

Cuenta que apenas tenía una semana inscrita en BlackCube, de la Academia de entrenamiento y pelea Fight Training Academy FTA, lugar donde practica CrossFit, y preguntó si podía participar, y le dijeron que sí, “y resulta que de mi edad no hay nadie en el país que practique esta disciplina”.

Rodríguez tiene 40 años en el mundo del fitness, tuvo su propio gimnasio hace 20 años, y es miembro del staff de entrenadores del Golds Gym hace 16 años, da clases, entrena y practica en ese recinto.

“De dar clases mi motivación son mis alumnos que la mayoría son varones, en los abdominales y algunas hembras. Me motiva realmente decirle a las personas que hacer ejercicio es tener salud no sólo es tener cuadritos”, manifestó.

Además, añade que le interesa el CrossFit porque es variado y que para ella es un reto cada día, pues es diferente y la reta.

Está casada desde hace cincuenta años, tiene tres hijos y cuatro nietos.

El CrossFit consiste en un programa de fuerza y acondicionamiento físico-general.

Omar de la Cruz, fundador de BlackCube señala que las personas después que pasan de cierta edad, se descuidan. Este tipo de entrenamientos lo que hace es volverlos funcionales”.