Fabio Quartararo prolonga con Yamaha hasta 2024
Fabio Quartararo seguirá siendo el piloto estrella de Yamaya
El actual campeón del mundo de MotoGP, el francés Fabio Quartararo, prolongó dos temporadas, hasta finales de 2024, su relación con Yamaha, anunció este jueves la marca japonesa.
Tras haber pasado por la escudería satélite Yamaha-SRT, el francés de 23 años había integrado en 2021 el equipo oficial del constructor japonés, donde sustituyó a la leyenda Valentino Rossi y ganó el título.
"Yamaha creyó en mí desde el principio y es algo que no tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo era una decisión importante. Estoy en un momento importante de mi carrera, por lo que he tomado un poco más de tiempo para tomar esta decisión y estar seguro", declaró el piloto, citado en un comunicado de su equipo, al margen del GP de Cataluña que se disputa este fin de semana.
Partir o quedarse en el seno de la firma nipona, nada era seguro para Quartararo, que había indicado este año que quería "estudiar bien el mercado" para la próxima temporada.
El francés recordó regularmente estos últimos meses que su Yamaha sufre un déficit de velocidad alarmante en la recta.
"Empujo enormemente a Yamaha para tener evoluciones, para intentar estar al nivel del resto, ya que estamos un ese sentido un poco por detrás", había explicado a la AFP a principios de abril.
"Con Fabio, sabemos que dará siempre lo mejor de él mismo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en los desarrollos futuros para que juntos podamos pelear por todos los títulos de campeón del mundo de MotoGP en los años venideros", prometió este jueves el constructor.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa