Bastianini gana por sorpresa en Catar con Marc Márquez de quinto
La MotoGP arranca su calendario con una carrera épica
El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) ganó su primer Gran Premio en la MotoGP, este domingo en Catar, al imponerse en la carrera de apertura de la nueva temporada, por delante del sudafricano Brad Binder (KTM) y del español Pol Espargaró (Honda).
Por detrás de este podio inesperado, el primero entre los teóricos favoritos fue el español Marc Márquez (Honda), quinto, mientras que el vigente campeón mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) fue noveno.
El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), subcampeón mundial el año pasado, se cayó y se llevó consigo al español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que había comenzado desde la 'pole position'. En el momento de la caída, ambos estaban fuera de la pelea por el podio.
Bastianini comenzó la carrera como segundo en la parrilla y siempre estuvo bien situado durante la carrera de este domingo.
A falta de cuatro vueltas arrebató el liderato de la carrera a Pol Espargaró y el piloto italiano ya no cedió los mandos.
A sus 24 años, el campeón mundial de Moto2 de 2020 consigue su primera victoria en MotoGP, tras haber subido dos veces al podio en la categoría reina en 2021, en ambos casos siendo tercero.
El cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia).
Marc Márquez, quinto, no entró en el podio pero lanzó el mensaje de que este año busca ser de nuevo competitivo y acercarse a su mejor nivel, tras dos años lejos de la pelea por el título por las lesiones y una diplopía (visión doble).
Las Suzuki de los españoles Joan Mir -campeón mundial de 2020- y Álex Rins fueron sexta y séptimo, respectivamente, y decepcionaron en la carrera tras las buenas expectativas generadas en los ensayos libres.
Italia vivió un gran día en el circuito de Losail, ya que las victorias en las carreras de Moto2 y Moto3 fueron también para pilotos de esa nacionalidad, Celestino Vietti (Kalex) y Andrea Migno (Honda), respectivamente.
El segundo Gran Premio de la temporada tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Indonesia, para una de las dos citas que se estrenan este año en el calendario del Mundial de motociclismo.
Como numerosas organizaciones deportivas desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, la MotoGP mostró este fin de semana el mensaje "United for peace" (Unidos por la paz) durante sus retransmisiones televisivas. Varios pilotos lucieron una pegatina de "Give Peace a Chance" (Dad una oportunidad a la paz) en su casco.
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania
Libertad de expresión,Lidom y las cadenas de transmisión