La nueva generación de la F1 se estrena en Barcelona
En el 2022 hay cambios en las reglas de competencia
La Fórmula Uno atisbará lo que será la próxima temporada cuando una nueva generación de monoplazas entren en escena el miércoles en Barcelona.
Será la primera tanda de tests tras los cambios de reglas más importantes de la F1 en tiempos recientes. También servirá para que los pilotos y equipos tomen pulso a lo que les espera en 2022.
La F1 modificó la normativa con el objetivo de que el campeonato sea más competitivo y mejorar el espectáculo. Los monoplazas lucirán diferentes al tener que cumplir con requisitos de aerodinámica y neumáticos. Se verán nuevos diseños en los alerones y ruedas más grandes, todo en procura de que los pilotos compitan de cerca y así propiciar más rebasamientos.
Los viejos monoplazas solían perder la carga aerodinámica — y su habilidad para tomar las curvas con mayor rapidez — al acercarse a los rivales que perseguían. Los cambios buscan permitir que los pilotos al acecho tengan una mejor oportunidad para adelantar.
"Cada decisión que hemos tomado tiene la intención de que los equipos tengan más oportunidades, generar una competición más reñida y al mismo tiempo preservar una meritocracia en la que los mejores equipos sigan ganando", comentó el director deportivo de la F1 Ross Brawn.
La última vez que la F1 dispuso cambios drásticos de reglamento fue en 2014, dando inicio a la era de los motores turbo-híbridos. En 2017, la F1 aprobó un cambio de diseño para que los monoplazas fueran más amplios y veloces, aunque ello no impidió el dominio de Mercedes y Red Bull.
"Honestamente no creo que las reglas modificarán el orden jerárquico de manera dramática", dijo Brawn. "Permitirá que sea más reñido y podremos ver a los equipos de nivel medio dando más pelea. Creo que vamos a tener a un grupo de equipo mucho más competitivo".
El jueves 17 de febrero del 2022, la F1 anuncia la salida de Michael Masi como director de carrera, tras la controversia en la última carrera de la temporada 2021.
La F1 viene de una de sus temporadas más memorables, en la que Max Verstappen y Lewis Hamilton se enfrascaron por el título hasta el último día. Verstappen se coronó campeón con su Red Bull en la última vuelta de la última carrera, poniendo fin a una hegemonía de siete años de Mercedes.
"Estoy optimista por la próxima temporada", dijo Brawn. "Los equipos fuertes siempre tendrán buenos resultados. Tienen la pericia y la experiencia. Aunque quisiera verlo, no creo que veremos a equipos del pelotón de atrpas que repentinamente pasarán a dominar este año".
El gobierno vuelve a bajar los precios de cuatro combustibles
Médicos no pudieron reimplantar mano cercenada a hombre durante pelea a machetazos
Podrán reutilizarse documentos cargados a web de Migración para permiso de viaje de menores
Llega por el aeropuerto Cibao cadáver de uno de los tres niños asesinados por su padrastro en EE.UU.
Envían a juicio de fondo a hombre acusado de matar adolescente tras realizar disparos al aire