El piloto herido en explosión en el Dakar podrá volver a andar
"No sé cuándo podré volver a andar exactamente, pero mis piernas se han salvado"
El francés Philippe Boutron, herido de gravedad el 30 de diciembre en la explosión de su vehículo en Yedá (Arabia Saudita), antes de la salida del Rally Dakar-2022, podrá volver a andar, declaró él mismo este jueves en una entrevista a la radio France Bleu Orleans.
"La situación mejora, se me dañaron las dos piernas (...) Me vuelven a operar el lunes, no sé cuándo podré volver a andar exactamente, pero mis piernas se han salvado y eso es lo esencial", explicó por teléfono desde el hospital militar Percy de Clamart.
Philippe Boutron, que es presidente del club de fútbol US Orleans (3ª división francesa), indicó haberse sometido ya a varias operaciones. Tras su repatriación a Francia, había sido puesto inicialmente en coma inducido para evitarle dolores.
El piloto, de 61 años, habló sobre el momento de la explosión: "Hubo un gran impacto, no nos lo esperábamos para nada. La bomba fue puesta bajo el suelo (del vehículo) y tenía el suelo bajo mis piernas".
Tras esa explosión, la fiscalía nacional antiterrorista francesa abrió una investigación. Las autoridades sauditas hablaron de "accidente" y descartaron un acto malicioso tras hacerse pública la explosión.
Municiones eran sustraídas de la Policía en mochilas y se dejaban cajas vacías
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía haitiana confirma la muerte de 28 pandilleros en operativos contra bandas armadas
Autoridades dominicanas están en proceso de fiscalizar 102 empresas de capital asiático