La seguridad del Rally Dakar y su largo historial de amenazas
Tras una década en Sudamérica se instala desde 2020 en Arabia Saudita
El segundo día se produjo la explosión de uno de los vehículos
Desde su primera edición en 1979, el Rally Dakar ha tenido que enfrentarse a amenazas contra su seguridad, como antes de la salida de esta edición 2022 en Arabia Saudita: un piloto francés resultó herido por una explosión en su vehículo, lo que llevó a la fiscalía nacional antiterrorista francesa a abrir una investigación en París.
De 1979 a 2007, el rally se disputaba tradicionalmente entre Europa y el norte de África, antes de mudarse a Sudamérica para escapar de la amenaza terrorista ligada a los conflictos armados en el continente africano.
Dos personas murieron en ese contexto. En 1991, Charles Cabannes, un piloto francés de un camión de asistencia Citroën, murió por una bala en Mali, durante la 9ª etapa entre Tilia y Gao. Su muerte parecía directamente relacionada con el conflicto que enfrentaba al ejército maliense con los tuaregs, pero los autores del crimen no fueron identificados. Las dos etapas siguiente, hasta Nema, fueron suspendidas.
En 1996, entre Foum El Hassam y Smara (Marruecos), Laurent Gueguen murió en la explosión de una mina colocada por el ejército marroquí y que destruyó su camión Mercedes durante el paso por una zona en disputa entre Marruecos y el Frente Polisario.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?