A Al-Attiyah se le cae el plan: “No queríamos abrir pista mañana”
Explotó un choque y se investiga si fue un acto terrorista
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó la cuarta etapa del Dakar, disputada entre Al Qaisumah y Riad, después de que la organización del Dakar impusiera una sanción de dos minutos al saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) por exceso de velocidad, lo que le hizo que se le cayera su plan de “no abrir pista mañana”.
“Avanzamos día a día por buen camino. Hemos intentado imprimir un buen ritmo hoy, pero nuestra intención no era abrir mañana porque no habrá motos por delante y, por tanto, no tendremos huellas que nos guíen”, dijo tras la etapa.
“No ha sido fácil porque nos hemos topado con varios coches al principio de la especial y hemos decidido no asumir demasiados riesgos. La última parte de la especial ha sido muy difícil, sobre todo la parte en la zona de los ríos, que exigía mucha navegación. Matthieu (Baumel, su copiloto) ha hecho un gran trabajo y la verdad es que estoy muy satisfecho”, comentó.
Al-Attiyah lidera la general en coches con 38 minutos y 5 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Loeb.
“Prefiero haber terminado detrás”
El francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) terminó segundo la cuarta etapa del Dakar, disputada entre Al Qaisumah yRiad, a 25 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), en lo que calificó como una buena noticia ya que prefería esa posición para salir “detrás de él” en la quinta etapa en la que no tendrán huellas de motos por las que guiarse”
“Prefiero haber terminado detrás de Nasser hoy para salir mañana detrás de él. Como no habrá motos delante, los primeros coches van a reagruparse, lo cual no está mal. Será una etapa difícil en la que pueden ocurrir muchas cosas. En cualquier caso, confiamos en el vehículo; hoy ha respondido muy bien”, dijo al llegar al campamento.
“En términos generales, no hemos tenido ningún problema en la especial. Había que rodar sin caer en ninguna trampa pues había muchas piedras. Nos hemos mantenido muy concentrados en la navegación sin renunciar a un buen ritmo. Al final hemos terminado terceros, pero tres pilotos en 40” tras casi 450 kilómetros es una prueba clarísima de que la batalla está muy reñida”, valoró.
Loeb es segundo en la general de coches a 38 minutos y 5 segundos de Al-Attiyah.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?