Allen luce como el Más Valioso al inicio de la campaña y Bills arrancan con foja de 3-0

Se cercioró de referirse a Lamar Jackson el quarterback de los Ravens, como el “dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL

Josh Allen, quarterback de los Bills de Buffalo, abandonan el terreno tras una victoria sobre los Jaguars de Jacksonville, el lunes 23 de septiembre de 2024 (AP/Adrian Kraus)

Los Bills volvieron a lucir dominantes en una victoria. Y no pasó mucho tiempo después de eso para que el quarterback Josh Allen dejara de pensar en el encuentro en que brilló con cuatro pases de anotación en la primera mitad.

En vez de ello, comenzó a concentrarse en el próximo desafío: viajar para enfrentar a los Ravens de Baltimore el domingo.

Y Allen se cercioró de referirse a Lamar Jackson el quarterback de los Ravens, como el “dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL”.

Allen lució precisamente valioso el lunes, cuando Buffalo apabulló 47-10 a Jacksonville. Su énfasis sobre los galardones de Jackson pudo ser intencional o no, pero sirve de recordatorio tras un partido en que él mismo desató un coro en que el público pedía que se le nombre el Más Valioso.

Pese a todos sus logros en poco más de seis temporadas, en las que ha guiado a Buffalo a cuatro títulos consecutivos de la División Este de la Conferencia Americana y a cinco apariciones seguidas en los playoffs, Allen ocupa todavía un segundo, tercero o cuarto puesto entre los mariscales de campo en lo que se refiere a la elite en la temporada.

Patrick Mahomes y Aaron Rodgers han obtenido también dos premios al Más Valioso por cabeza desde 2018.

Tan sólo con base en los premios, Allen no es siquiera el quarterback más condecorado en su generación del draft. Buffalo lo seleccionó en el séptimo puesto, mientras que Jackson fue reclutado en el 32do turno por Baltimore.

Se desconoce si esa falta de respeto es algo que ha motivado a Allen en su carrera desde sus días discretos en el colegio Reedley de California. Pero el jugador de 28 años ha emitido un argumento convincente, al conducir a Buffalo a su primer inicio de campaña con foja de 3-0 desde 2020.

Tras abrir la temporada perdiendo un balón en la zona roja durante la primera posesión de Búfalo en una victoria por 34-28 sobre Arizona, Allen ha guiado a Buffalo a 12 anotaciones y cinco goles de campo en sus 23 series siguientes que no han terminado con rodilla en tierra para que se agote el tiempo.

Los Bills han anotado 112 puntos, la mayor cantidad en la NFL. Se trata de la mayor cantidad luego de tres semanas desde que consiguieron 113 en 2011.

Allen ha completado pases de touchdown a seis jugadores. Y el ataque funciona bien pese a las preocupaciones que surgieron en el receso previo a la campaña por la carencia de un receptor amenazante, luego que Stefon Diggs se marchó a Houston mediante un canje, mientras que Gabe Davis emigró como agente libre.

La capacidad de Allen para hacer más con menos quedó de manifiesto en la forma en que distribuyó el balón para conducir a Buffalo a cinco touchdowns en la primera mitad ante Jacksonville.

Convertir los balones perdidos en puntos. Las seis recuperaciones de Buffalo derivaron en touchdowns, incluido un envío interceptado que Ja'Marcus Ingram condujo hasta las diagonales en la semana 2.

Aunque ha permitido un gran total de apenas 48 puntos, la defensiva de Buffalo sigue pasando demasiado tiempo en el campo. Promedia 38 jugadas por partido.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos