Video | El dominicano Bayron Matos es firmado por los Miami Dolphins de la NFL
No fue escogido durante el draft 2024 que se celebró en la ciudad de Detroit durante el fin de semana
El dominicano Bayron Matos era elegible para ser escogido en el Draft de la NFL que se celebró durante el fin de semana en la ciudad de Detroit.
Alrededor de 700 mil fanáticos visitaron el lugar donde se celebró la actividad durante tres días, y el dominicano, egresado de la Universidad de South Florida buscaba ser seleccionado por algún equipo de la liga, luego de ser parte del International Pathway Program (IPP) de la NFL, que busca abrir las puertas de la liga a atletas internacionales.
Desde que se unió al IPP Matos ha estado entrenando en la IMG Academy en Florida con la finalidad de convertirse en jugador de la NFL, y según las proyecciones que habían alrededor de su figura iba a ser una selección de las últimas rondas del draft, según diversos reportes generó el interés de varios equipos por sus habilidades atléticas, entre los cuales estaban los Cincinnati Bengals, pero luego de agotadas todas las rondas de selección el nacido en Los Mina, se mantuvo como agente libre y los Miami Dolphins tomaron la decisión de darle la oportunidad de convertirse en parte la liga.
En busca de materializar un sueño
Matos dejó el país cuando tenía 16 años de edad, con el sueño de convertirse en baloncetista profesional, pero todos los caminos conducen a que podría lograr su sueño de ser profesional en el deporte norteamericano en los emparrillados de la NFL.
El dominicano competirá con Patrick Paul, egresado de la Universidad de Houston en la segunda ronda del draft, así como una serie de veteranos que tiene el conjunto en la plantilla para la posición de tackle ofensivo (OT).
De pelotero al deporte del aro y el balón
Como la gran mayoría de los jóvenes dominicanos, Matos creció jugando béisbol como lanzador, sin embargo prefirió el baloncesto y migró a Tennessee a los 16 años pese a no hablar inglés. Gracias al baloncesto consiguió una beca con los New Mexico Lobos en 2019, pero solo jugó después de un curso de red shirt.
Dos años después se transfirió a los South Florida Bulls para seguir con el baloncesto. Pero todo cambió durante 2022 ya que inició un nuevo cambio de deporte. Matos entrenó como defensive end y bloqueador de patadas con los Bulls y a finales de septiembre fue movido a la línea ofensiva. Sin embargo, no jugó futbol americano a nivel colegial.
Durante la temporada 2022-23 jugó baloncesto profesional con los Diablos de Miranda de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela y registró promedios de 6.2 puntos, 5.7 rebotes y 1 asistencia por partido tras disputar 29 encuentros.
La NFL ha tenido en su historia varios jugadores de ascendencia dominicana en los emparrillados, entre los que se pueden destacar Luis Castillo (San Diego Chargers), Tutankamon Ramos (Carolina Panthers), Víctor Cruz (New York Giants) e inclusive la sensación de los Kansas City Chiefs, Isaiah Pacheco, pero Matos podría ser el primero nacido en el país en jugar en la NFL.
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales