Alpinista sube bandera dominicana al presenciar el “Sol de la medianoche” en la Antártida

Se ha propuesto realizar el primer ascenso y conquista de una mujer dominicana y del Caribe de las montañas más altas de cada continente y los dos polos, Norte y Sur

Descubre cómo una montañista dominicana capturó el fenómeno del Sol de la medianoche en la Antártida. (Fuente extterna)

Una alpinista dominicana al presenciar en la Antártida el "Sol de la medianoche", uno de los fenómenos astronómicos más extraordinarios. Thais Herrera Jiménez participó en una expedición para llevar por primera vez en la historia del país la bandera dominicana al Polo Sur de la Tierra.

Como parte de la misión, la criolla escaló el Monte Vinson, la montaña más alta de la Antártida, con una altura de 4,892 metros sobre el nivel del mar, y así logró la hazaña de colocar la bandera dominicana en ese extremo lugar.

"Sol de la medianoche":

Es un fenómeno natural observable en el norte del círculo polar ártico y también en el hemisferio sur en regiones cercanas al polo, consiste en que, en las fechas próximas al solsticio de verano, el sol es visible las 24 horas del día. Las regiones pobladas que pueden disfrutar de este fenómeno están todas en el hemisferio norte: Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia y el extremo septentrional de Islandia. La cuarta parte del territorio finlandés se encuentra al norte del círculo polar ártico, y en la zona más septentrional del país el Sol no se oculta durante 73 días en verano

Sin embargo, esta no es su primera hazaña. En su lista de logros, Herrera ha colocado la bandera tricolor en varias cumbres, una de ellas en el Denali, la montaña más alta de América del Norte, convirtiéndose así en la primera dominicana en escalar dicha cima. Recientemente, también escaló la montaña Kilimanjaro, la más alta de África.

Herrera Jiménez, quien comenzó practicando el triatlón, se ha propuesto realizar el primer ascenso y conquista de una mujer dominicana y del Caribe de las montañas más altas de cada continente y los dos polos, Norte y Sur, lo cual incluye el monte Everest. Menos de 200 personas en todo el mundo han logrado este reto.

Su proyecto tiene una duración de tres años y busca motivar, mediante acciones, a que las personas ordinarias, especialmente las mujeres, sean capaces de luchar por sus sueños y lograr cosas extraordinarias.

"Alcanzar estos hitos será un ejemplo de ello, y con esto pondremos una vez más en alto nuestra bandera tricolor", dijo en una entrevista publicada por la revista Ritmo Social.

Del proyecto, hasta el momento, ha escalado Aconcagua en Argentina, la cumbre de América del Sur; Elbrus en Rusia, la montaña más alta de Europa; y Denali en Alaska, la cima de América del Norte. Le faltan la Pirámide de Carztens en Oceanía, Vinson en la Antártida, Everest en Asia y los polos Norte y Sur.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.