República Dominicana viaja a Perú al XI Iberoamericano de Boliche
El evento sirve como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador
La República Dominicana inicio este lunes su participación en el XI Campeonato Iberoamericano de Boliche, que se celebrara desde este lunes 1ero hasta el 6 de mayo en la ciudad de Lima, Perú, además dentro del evento se jugara el I Iberoamericano Master y Gran Master.
La delegación está compuesta por los atletas Aumí Guerra, Carmina Hermón en adulto y las juveniles Vivian Luna y María Laura Mejía en femenino.
En la rama masculina Alex Prats y Wascar Cavallo en adulto y los juveniles Roberto Morín y Gabriel Ureña, en la categoría master masculino, los hermanos Rolando Antonio y Rolly Sebelén, José López y Harvey Luna, los entrenadores Bill Rowe y Willie Javier completan la representación dominicana.
Las competencias iniciaron este lunes 1 de mayo en la modalidad individual, luego se jugará dobles, parejas mixtas y concluye el viernes 5 de mayo con el evento de equipos.
Más de 120 atletas de 11 países, incluyendo Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, España, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y los anfitriones de Perú, se dieron cita en la bolera de la Videna, en la capital peruana.
Francis Soto, presidente de la federación de Boliche Dominicana y de la confederación Iberoamericana, destaco el gran ambiente, además de la calidad del evento con jugadores de alto nivel, además de grandes promesas del deporte, “Este evento lo estamos utilizando como fogueo con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, donde nuestro país ya cuenta con 12 atletas clasificados en nuestra disciplina”, concluyó.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa