Piden serenidad en decisión de terrenos del Estadio Olímpico Félix Sánchez
Residentes temen que si se falla a favor de los demandantes vayan por habitantes del Ensanche Kennedy
El proceso de demanda en justiprecio que afectaría unos 14 mil 750 metros del Estadio Olímpico Félix Sánchez requiere de menos celeridad. Es lo que sugiere la Agrupación Cultural Francisco del Rosario Sánchez (Acufrosa).
El temor de esta entidad es que el terreno que reclama José Borrell Ponce, los 14 mil 750 metros cuadrados, afecte también a una porción de terreno de los residentes del Ensanche Kennedy.
La demanda en justriprecio, que se encuentra en el Tribunal Superior Administrativo y se encuentra en fase de fallo, “fue interpuesta por Borrell Ponce, quien es representado por el señor Luis Andrés Pérez Saleta”.
La demanda fue interpuesta contra el Ministerio de Deportes. Borrell Ponce reclama del Estado 38 mil millones de pesos por el alegado uso de la parcela 48-C.
Los residentes del Kennedy sostienen que si el fallo se da a favor de Borrell, entonces éste irá por ellos.
Es por eso que piden calma en el proceso. “No es posible que un expediente tan delicado con tantos problemas legales, en menos de 30 días se declare para ser fallado. Eso es inaceptable”, dijo el abogado de Acufrosa, Manuel Díaz. “Le hacemos un llamado al Tribunal Superior Administrativo que se abstengan de dar fallo hasta que se profundicen estas investigaciones de lugar”.
Acufrosa, quien habló enrepresentación de los residentes afectados llama “la atención a los jueces del Tribunal Superior Administrativo a fin de que posibiliten una más amplia profundización en el proceso histórico de la propiedad de los terrenos de la Parcela 48 del Distrito Catastral 3 de Distrito Nacional y el posterior desprendimiento de una porción de terreno bajo la denominación de Parcela 48-C” del mismo distrito.
En otro punto, la Acufrosa hace “de pública solicitud al Gobierno dominicano para que declare de utilidad pública e interés social los terrenos del Ensanche Kennedy”.
Los planteamientos fueron expuestos durante una rueda de prensa realizada en el local de la entidad.
El abogado que representa la entidad Manuel Díaz, dijo que de esos terrenos “se han desaparecido documentaciones”. El señor Elio Melo, quien llegó a esa zona en 1972, dijo que cuando llegó al Kennedy, nunca nadie reclamó esos terrenos. Mieses señala que en realidad sí se produjo una permuta.
Censo revela que en el país hay más de 2.4 millones de casas y 681 mil apartamentos
Proponen utilizar la inteligencia artificial para mejorar el tránsito en Santo Domingo
Así fue como las autoridades desarticularon una red de explotación sexual en Verón
RD, entre los países más vulnerables a un nuevo mandato de Trump
Dominicanos podrán ingresar sin visa a Bolivia a partir de próximo lunes