Las 500 millas de Indianápolis acogieron este domingo 135 mil personas
Es la multitud más grande del mundo para un evento deportivo tras el COVID-19
A medida que los minutos se acercaban a la bandera verde, Roger Penske contempló el esplendor desde una posición privilegiada con vistas al Indianápolis Motor Speedway que posee. Luego miró su reloj.
¿El tiempo?
Es hora de abrir las puertas de par en par y hacer entrar a miles de fanáticos de las 500 Millas de Indianápolis con máscaras de banderas a cuadros y pantalones cortos y dejarlos soltar.
“Estoy listo para irme. Llevamos un año y medio esperando esto ”, dijo Penske.
La multitud más grande del mundo para un evento deportivo se presentó con alegría el domingo, 135,000 de ellos llenaron las gradas en Indianápolis Motor Speedway. Era solo el 40% de la capacidad, esa era la cifra considerada segura en la pandemia, pero de todos modos se sentía como una casa llena.
Los fanáticos obtuvieron una victoria de uno de los pilotos más populares en la historia de IndyCar cuando Helio Castroneves tomó el liderato tarde y se alejó para su cuarta victoria en la carrera de exhibición. Lo vitorearon salvajemente mientras trepaba por la valla para su celebración de la victoria característica. Fue asaltado por fanáticos y se necesitaba seguridad para despejar un camino mientras bajaba las escaleras desde Victory Circle hacia el Yard of Bricks.
“En cada turno, ves a todos con mi camiseta en diferentes equipos”, dijo Castroneves. “Había tanta gente animando. Mira, este es un momento muy especial y es parte de la historia y me siento muy honrado de estar en este puesto hoy “.
Los fanáticos de Indy 500, Jameson y Kimmy Terzini, seguramente se estaban volviendo locos después de que chocaron con un maniquí de Castroneves escalando su porche delantero en victoria como parte del concurso “Espectáculo de casas” destinado a despertar el orgullo cívico. Eso es lo que significa el brasileño para Indy 500, y la mayoría de ellos se negó a abandonar la pista mucho después de que Castroneves ganara la carrera.
La victoria ayudó a que todo volviera a la normalidad en un día fresco y despejado.
¿La línea de lomo de cerdo? Largo. ¿Las líneas de la tienda de mercancías? Lo suficientemente largas para estirarse fuera de la tienda y encajar con las líneas de concesión. Pit road. Lleno. Estacionamientos. Completos. Preocupaciones de COVID-19. Sobre ninguno.
El locutor pidió a los fanáticos que saludaran al campo de 33 autos mientras recorrían la ilustre pista en la vuelta de calentamiento. Miles y miles de fanáticos se quitaron las gorras y rugieron en aprobación de los conductores. Prohibida en la pista en agosto pasado, cuando una Indy 500 retrasada se convirtió en una Indy 500 vacía, la carrera del domingo pareció servir como un hito simbólico de que los deportes en los Estados Unidos están realmente de regreso y abiertos al público.
Los fanáticos y dignatarios de Indy se mezclaron con jugadores de la NFL, luchadores profesionales y celebridades de las redes sociales en el Brickyard. Josh Richards, que cuenta con 25 millones de seguidores en Tik Tok, alcanzó las 100.000 visitas en los 30 minutos posteriores a la publicación de un video desde la cuadrícula. Indy está en una era completamente nueva, ya pasaron los días en que la Sra. Brady y Gomer Pyle ocuparon el centro del escenario, y eso incluye a los fanáticos que por primera vez se quedaron boquiabiertos con las introducciones de la alineación y otros videos exagerados alrededor de la pista en una pantalla LED de 30 tableros agregados desde 2019.
Las celebridades están siendo renovadas y también los patrocinadores. El ex tackle de la NFL Russell Okung es un inversor en el automóvil patrocinado por Bitcoin del piloto Rinus VeeKay y le dijo al propietario del equipo, Ed Carpenter, que la criptomoneda invertiría en el equipo de carreras “para siempre”. Había un código QR en el automóvil que iba directamente a la conversión del sitio web entre dólares estadounidenses y Bitcoin.
“Estamos haciendo historia en este momento”, dijo Okung.
Si hubiera querido un verdadero sentido de la historia de 500, podría haber caminado más por la calle de pits, donde la dueña del equipo, Beth Paretta, observó cómo se daban los toques finales a su equipo predominantemente femenino con la piloto Simona de Silvestro. Paretta, respaldado por Penske como parte de su impulso por la diversidad, dijo que cuatro miembros femeninos del equipo serían parte del equipo extravagante.
“El mayor logro es si cada equipo tiene mujeres integradas en sus equipos porque las mujeres pueden hacer la mayoría de estos trabajos”, dijo Paretta. “Ciertamente pueden hacerlo muy bien. Nos gustaría hacer algunas carreras a finales de este año y, con suerte, más el año que viene “.
El primer viaje de la estrella de “This Is Us” Milo Ventimiglia a Indy vino con una emoción rápida: Mario Andretti lo condujo por la famosa pista en un biplaza un día antes de ondear la bandera verde para comenzar la carrera.
A través de las vacunas, incluidas más de 90,000 realizadas en la propia pista, Penske y los funcionarios de la pista obtuvieron la autorización para IMS para todos estos fanáticos. Justin Brammer de Noblesville, Indiana, dijo que no dudó en asistir a su primera Indy 500 y dijo que el evento demostró que los deportes se pueden llevar a cabo de manera segura.
“Con suerte, esto les da a otras personas en todo el país la confianza de que si podemos lograrlo, todos volverán a la normalidad”, dijo.
Oh, e Indy recién está comenzando.
“Asegurémonos de arrancar la carrera y el año que viene vamos a volar el techo del lugar”, dijo Penske.
Suspenden directora y orientadora de escuela en SPM donde estudiante habría sido violada sexualmente
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto
Agilizarán titulación a los ocupantes de terrenos donde se construye aeropuerto de Pedernales