La LNB es afectada por el virus de la chikungunya
La liga de baloncesto no es la excepción de la epidemia que arropa a todo el territorio nacional
SANTO DOMINGO. La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ha sido invadida por la llamada "epidemia de moda" la chikungunya. Los Leones de Santo Domingo y los Titanes del Distrito acaecen de varias bajas por causa del virus.
Leo López, gerente general de los Leones, explicó que el virus ha afectado a su dirigente Flor Meléndez, y a los jugadores Jean Carlos Acosta y César Rosario. También al trainer Eddy Lapaix y al encargado de utilería, Leuris Prensa.
"Como medidas, el conjunto tiene a los afectados bajo tratamiento médico, se fumigó en el camerino, y estamos usando repelente. Ambos se perdieron los dos últimos de la serie regular", afirmó López".
El dirigente de los Titanes, José -Boyón- Domínguez, está interno en la clínica Alcántara y González de esta capital, y hay indicios de que puede tener dengue. Además, han tenido jugadores internos por el virus, tal es el caso de James Maye y Danilo Núñez, señaló Joan Molina, asistente del gerente general de los Titanes.
Maye estuvo interno tres días y volvió tras sufrir una recaída.
Domínguez ya se perdió el primer encuentro de la serie semifinal en la que su equipo enfrenta a los Leones en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Está previsto que tampoco esté en el encuentro de hoy.