Kansas NO vuelve a New York

Robinson Canó

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro...". Albert Einstein

El amigo Chiro (Domingo Grullón) que estaba preparando su tropa para abuchear a los Reales de Kansas City en el Yankee Stadium, en solidaridad con su compatriota Robinson Canó, tendrá que esperar la temporada del 2013, porque ya ambos equipos completaron sus compromisos de este año.

No hay dudas que los fanáticos de Kansas se pasaron de la raya en el Kauftman Stadium contra Canó y su familia, pero es bueno recordarle a Chiro y a miles de fanáticos de los Yanquis, que no existe otro equipo más odiado o querido por los fanáticos del béisbol que los Bombarderos del Bronx.

Pero no todo fueron pintas de Dálmata en el parque de los Reales, también se dejó sentir la calidad de juego del Viejo Circuito y el bate de oro de Melky Cabrera, que resultó el Jugador Más Valioso.

Es oportuno precisar cuando se regresa hoy a la acción en ambas ligas, que dos nuevos récords se impusieron en el clásico de media estación, cuando se batearon tres triples en el juego y dos en la misma entrada. En el primer inning, el venezolano Pablo Sandoval dio el primero, que produjo tres carreras. En la cuarta, batearon imparables de tres bases, Ryan Braun y el mayimbito Rafael Furcal.

La marca anterior era de dos triples para un equipo y se había realizado en seis ocasiones.

Desde 1999 hasta el año pasado, el único triple de la Liga Nacional, lo bateó Carlos Beltrán y se lo conectó en la sexta a Justin Verlander, que entró a lanzar en esa sexta entrada, siendo un batazo por el jardín derecho.

La otra marca es que dos peloteros de menos de 20 años vieron acción en este juego. Bryce Harper, por la Nacional, nació el 16 de octubre de 1992 y se fue de 1-0, y por la Americana, Mike Trout, nació el 7 de agosto de 1991, bateó de 1-1. Es la segunda vez que un Juego de Estrellas ven acción dos peloteros con menos de 21 años. En el segundo Juego de Estrellas de 1959, Jerry Walker de los Orioles, fue el abridor por la Americana, lanzando tres entradas, permitiendo una carrera y fue el ganador del partido celebrado en el Coliseo de Los Angeles el lunes 3 de agosto, que terminó 5-3. Por la Liga Nacional, Vada Pinson, que tenía 20 años, corrió por Joe Cunningham.

Registro histórico: El 13 de julio de 1953, el pitcher derecho Federico -Chichí- Olivo lanza la tercera blanqueada consecutiva de los Tigres del Licey a los Leones del Escogido, en el estadio de La Normal, y extiende a cinco el número de nueve ceros que le propinaron al equipo escarlata de manera consecutiva, dos de ellas por el pitcheo de las Águilas Cibaeñas y tres por el Licey. Ese día la pobre ofensiva roja extendió a sólo una carrera anotada en las últimas 59 entradas.