Huelga de policías afecta fútbol holandés

Se suspendió tres fechas del fútbol holandés. EFE

LA HAYA. El partido de la primera división holandesa entre el PSV Eindhoven y el Ajax de Amsterdam, previsto para hoy, también ha sido aplazado por una nueva huelga de policías, lo que supone el tercer encuentro afectado en esta jornada de liga.

La suspensión se decidió cuando un tribunal rechazó un recurso de urgencia que el Ajax interpuso el sábado contra la decisión del alcalde de Eindhoven, Gerrit Braks, de aplazar el duelo entre los dos primeros clasificados debido a la falta de seguridad.

Los otros dos encuentros suspendidos este domingo son AZ Alkmaar-Feyenoord y VVV Venlo-FC Twente, de forma que el único encuentro previsto para hoy que se jugará es el Sparta Rotterdam - Roda JC Kerkrade.

El resto de los partidos de la vigésimo octava jornada se disputó el viernes y el sábado.

El primero de los encuentros aplazados se jugará el próximo día 12, pero en el caso del PSV-Ajax, la federación holandesa tendrá que decidir la fecha de juego, indicó el club de Eindhoven en un comunicado.

Las negociaciones por una mejora del convenio entre la policía holandesa y el ministerio del Interior, que empezaron en diciembre de 2007, volvieron a fracasar en la noche del viernes porque los sindicatos policiales exigen mayores subidas salariales que las ofrecidas.

La ministra del Interior, Guusje Ten Horst, propuso como última oferta una "cantidad extra" de compensación salarial para 2008 y 2009 y una subida del 3,25 por ciento para 2010.

Las huelgas intermitentes que realizan los policías ya forzaron a aplazar en diciembre el encuentro de la primera vuelta entre el Ajax y el PSV, los dos principales aspirantes al título de liga.