Otra estrella del golf está en la liga saudí; conflicto con la PGA

El torneo está dotado con 25 millones de dólares en premios

Luego de su incoporación, Bryson DeChambeau felicitó Greg Norman en un comunicado. (Fuente externa)

El excampeón del US Open Bryson DeChambeau fue la última estrella del golf en anunciar este viernes que se une a los nueva serie LIV, respaldada por Arabia Saudita, y que no cuenta con el apoyo ni del circuito estadounidense (USPGA) ni del europeo (EPGA), anunciaron los organizadores de este nuevo circuito que amenaza con provocar un cisma en este deporte.

Profesional desde 2016

DeChambeau se hizo profesional en 2016 y se unió oficialmente al PGA Tour en 2017. Es el octavo campeón de un 'major' que se incorpora al nuevo circuito.

El LIV Golf Invitational London es el primero de estos torneos de la nueva liga disidente y comenzó el jueves con la participación de algunas de las máximas estrellas de este deporte como los estadounidenses Phil Mickelson y Dustin Johnson.

El anuncio de DeChambeau, campeón del US Open en 2020 y actual N.28 de la clasificación mundial, se hizo público durante el segundo recorrido del torneo que se está disputando en St Albans, al norte de Londres.

Impulsada por Arabia Saudita y el excampeón Greg Norman, la serie LIV golf, con un presupuesto extraordinario, alinea nuevas dotaciones en los greens. 

El torneo inaugural de St. Albans, programado para tres días, está dotado con 25 millones de dólares en premios. 

Sus felicitaciones

"Bryson DeChambeau es una incorporación excitante al LIV Golf", se felicitó Greg Norman en un comunicado.

"Es una apasionado de su deporte, con un punto de vista innovador y comprometido con sobrepasar los límites de la excelencia", añadió en referencia a DeChambeau, de 28 años y con 10 victorias en el circuito profesional.

El jueves, el circuito estadounidense anunció la exclusión de los golfistas que se incorporen a la nueva liga disidente de los eventos organizados por la USPGA.

Esta liga reúne un total de 48 jugadores disidentes, seducidos por un argumento contundente: la dotación que algunos juzgan como "indecente" de cerca de 200 millones de euros (214,2 millones de dólares) para esta serie de ocho torneos a través del mundo, con un inédito formato de tres días sin corte.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

    ##ctrlnotaampfooter##