Leipzig pierde su invicto y Bayern lidera la Bundesliga

Robert Lewandowski festeja tras anotar el tercer gol del Bayern Múnich ante Paderborn en la Bundesliga, el sábado 28 de septiembre de 2019. (David Inderlied/dpa via AP)

Schalke acabó con el paso invicto de Leipzig en el arranque de la temporada al ganarle el sábado 3-1 como visitante, y el Bayern Múnich capitalizó para escalar a la cima de la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó otro gol y el Bayern sufrió para sacar la victoria 3-2 en la cancha del colista Paderborn.

Schalke, el club dirigido por David Wagner, estiró a cuatro su racha de victoria tras una derrota en casa 3-0 ante el Bayern.

Leipzig fue más peligroso al inicio. El extremo Marcel Sabitzer estrelló un remate en el travesaño y el arquero Alexander Nübel intervino en sucesión para tapar los disparos de Emil Forsberg y Sabitzer. Schalke abrió la cuenta a los 29 con un cabezazo del defensor francés Salif Sané.

El marroquí Amine Harit puso el 2-0 al cobrar un penal a los 43, señalado por el árbitro Manuel Gräfe tras consultar el VAR, cuando el delantero de Schalke fue derribado por Amadou Haidara. El delantero Rabbi Matondo selló la victoria de los visitantes a los 59, cuando se convirtió en apenas el tercer jugador galés que anotar en la máxima división del fútbol alemán.

Forsberg descontó para los 84 para los locales.

Otro gol de Lewandowski

Lewandowski fijó un récord en la Bundesliga al rubricar su décimo gol en las primeras seis fechas. La anotación del delantero polaco fue el fiel de la balanza para que el Bayern saliera airoso de un duro trámite en Paderborn.

Philippe Coutinho habilitó a Serge Gnabry para abrir el marcador a los 15 y el atacante brasileño se encargó de firmar el segundo a los 55.

Paderborn no se desanimó y el delantero Kai Pröger descontó a los 68. Once minutos después, Lewandowski tuvo su nueva cita con el gol, convirtiéndose en el primer jugador del Bayern que anota en las primeras seis fechas de una temporada de la Bundesliga.

El lateral Jamilu Collins anotó a los 84 para darle emoción al final del partido, pero el Bayern resistió y quedó como líder, un punto por encima de Leipzig, Schalke, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen.

Frustración en el Dortmund

El Borussia Dortmund esperaba superar la decepción de haber concedido el gol del empate al Eintracht Fráncfort al final del partido, pero nuevamente tuvo que conformarse con un punto luego de igualar 2-2 con el Werder Bremen.

Milot Rashica marcó a los siete minutos luego de que el capitán del Bremen Davy Klaassem le quitó el balón a Axel Witsel para asistirlo.

Mario Götze respondió dos minutos después dando un cabezazo a un tiro de Lukasz Piszczek. Götze, que ganó la Copa del Mundo 2014 con Alemania, tuvo su primera titularidad de la temporada con el Dortmund.

El cuadro local presionó para más y Marco Reus finalmente rompió el empate a los 41 minutos cuando anotó de cabeza a centro de Thorgan Hazard.

Sin embargo, la intensidad del Dortmund cayó en la segunda parte y Marco Friedl igualó para Bremen a los 56 con ayuda de un tiro de esquina de Josh Sargent.

En otros resultados, Leverkusen se impuso a domicilio 3-0 ante Augsburgo, Gladbach le ganó por idéntico marcador a Hoffenheim y Wolfsburgo ganó 1-0 de visita a Mainz.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos