La escuela del Real Madrid en Santo Domingo estará en el Colegio Carol Morgan

Rhonda Norris, directora general Colegio Carol Morgan, y Carmelo Zubiaur, presidente de Fundación ARMID, firman el acuerdo.

SANTO DOMINGO. La Fundación ARMID y el Colegio Carol Morgan anunciaron la apertura de la nueva sede de la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid de la República Dominicana en Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por Carmelo Zubiaur, presidente de Fundación ARMID, entidad que desarrolla la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid de la República Dominicana, quien estuvo acompañado por Manuel Cáceres Rodríguez, vicepresidente del consejo de directores del Colegio Carol Morgan.

Zubiaur destacó la importancia de la apertura de la segunda sede en el país tras la de Santiago, que arrancó en mayo de 2015: “Hace un año anunciábamos el nacimiento de la primera sede de la Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid en República Dominicana. Para nosotros es motivo de orgullo anunciar hoy (ayer) este nuevo gran paso para fomentar el fútbol en la capital desde la base; un deporte capaz de unir pueblos, unir naciones, unir culturas. Con la apertura de nuestra tan esperada sede en Santo Domingo, continuamos el llamado a ser un referente.”

“El Carol Morgan School es una institución educativa orientada a la excelencia académica y al desarrollo integral de sus estudiantes. Esta alianza va en perfecta consonancia con los valores que promueve nuestro centro educativo y los valores que refleja este prestigioso club de fútbol, a través de su alma, la Fundación Real Madrid”, dijo Cáceres indicó. “Actualmente nos encontramos trabajando en la construcción de un campo con las mismas características de la sede Santiago, con tecnología de última generación y con todas las particularidades para que pudiera ser homologado por FIFA”.

La nueva sede que iniciará docencia en septiembre 2016 y ofrecerá clases en dos períodos semestrales de acuerdo al año académico escolar, excluyendo verano. Acogerá niños y niñas entre los 7 y los 17 años de edad, además de actividades de iniciación al fútbol para niños en edades de 5 a 6 años. Asistiendo tres veces por semana, el deportista tendrá la opción de turnos por grupo y horario, según su edad, aptitudes futbolísticas y disponibilidad en la escuela determinado finalmente por el cuerpo técnico.