Barcelona avanza a octavos de la Copa del Rey tras otro contratiempo con Olmo

Robert Lewandowski anotó dos veces para la goleada

Dani Olmo, del Barcelona, se lleva una mano al rostro durante un partido ante Leganés, el domingo 15 de diciembre de 2024. (AP/Joan Monfort)

Luego de sufrir otro contratiempo en sus intentos por registrar a Dani Olmo, el Barcelona goleó el sábado 4-0 al Barbastro de la cuarta división en la Copa del Rey.

Después de que La Liga y la Real Federación Española de Fútbol rechazaron nuevamente la solicitud del Barcelona para registrar a Olmo y a Pau Víctor por el resto de la temporada, el equipo dirigido por Hansi Flick aplastó a Barbastro en los dieciseisavos de final. Robert Lewandowski anotó dos veces, mientras que Eric García y Pablo Torre aportaron sendos tantos.

Fue la primera victoria del Barcelona después de sucesivas derrotas en La Liga para cerrar el año pasado.

Otro revés habría agravado la vergüenza tras no registrar a Olmo ni a Víctor debido al incumplimiento del plazo para cumplir con las reglas del “fair play” financiero de La Liga.

Los jugadores sólo estaban registrados hasta finales de 2024 y Barcelona no logró reincorporarlos al equipo porque no pudo liberar suficiente espacio en el tope salarial.

Eventualmente, Barcelona logró cumplir con las reglas de juego limpio financiero, pero La Liga y la Federación indicaron el sábado que los jugadores no pueden ser registrados nuevamente después de haber sido dados de baja por el incumplimiento del plazo original.

Se espera que el club recurra a los tribunales en busca de registrar a los futbolistas.

Barcelona eliminó a Barbastro en la misma fase de la Copa la temporada pasada.

El partido del sábado se retrasó unos minutos al inicio de la segunda mitad después de que Jaime Ara, jugador de Barbastro, se lastimó la cabeza en una colisión con el defensor Iñigo Martínez del Barça. Ara fue retirado del campo en camilla.

García puso al Barcelona en ventaja a los 21 minutos, Lewandowski anotó antes y después del descanso, y Torre selló la victoria a los 56.

El Atlético de Madrid superó al Marbella, de tercera división, gracias a un gol de Antoine Griezmann en el minuto 16.

Fue la 13ª victoria consecutiva para el equipo de Diego Simeone en todas las competiciones, empatando el récord del club.

El campeón defensor Athletic de Bilbao necesitó de los penaltis para superar al club de cuarta división Logrones.

El Athletic ganó 4-3 en la tanda de penaltis tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Sevilla fue eliminado por el Almería de la segunda división, que se impuso por una goleada de 4-1. El conjunto hispalense cayó a pesar de tomar la delantera cinco minutos después del inicio del partido, con un tanto de Isaac Romero.

Marko Milovanovic igualó para Almería y Luis Suárez anotó un hat-trick para llevar a los anfitriones a la siguiente ronda.

Osasuna avanzó al vencer a Tenerife por 2-1 y Real Betis eliminó a Huesca por 1-0 gracias a un gol de Isco en la primera mitad.

Hubo enfrentamientos entre los seguidores del Atlético de Madrid y el club de tercera división Marbella antes del partido de los equipos el sábado. No hubo informes de lesiones graves.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos