El Moca FC llega a semis motivado, “contra viento y marea”
Moca, el equipo de mayor tradición que tiene el balompié del Cibao, no ha podido ganar títulos profesionales
“Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los cabellos”: Nada más claro para uno que busca conocer la gloria. Moca afronta otro enorme reto cuando este jueves (8.00 pm) juega en casa la ida de las semifinales en la Copa Caribeña de Clubes Concacaf ante el Cavalier jamaicano, amparado en el poder goleador y en la ocasión apostando más que nunca al intangible mental.
Moca, el equipo de mayor tradición que tiene el balompié del Cibao, no ha podido ganar títulos profesionales, pero sus dirigentes creen que tienen las herramientas para lograrlo.
“Nuestra mentalidad como equipo está muy fuerte”, señaló el entrenador Hiram Lapaiz, indicando que el no tener cancha ahora mismo por lo del Mundial femenil, los ha hecho mucho más fuertes y motivados a dar el salto definitivo.
Moca está repitiendo la instancia de la Copa 2023 (ganó tercer lugar), y Lapaiz entiende que contra todo, la escuadra lo ve como el momento ideal.
Y para borrar su maleficio, parece que tendrá que hacerlo por partida doble, ante la posibilidad inminente de que se tope con su coterráneo e invencible enemigo, Cibao FC, claro favorito para acceder a la final ante el Real Hope haitiano.
Los mocanos llegaron a la instancia con sumatoria de diez puntos, igual que sus vecinos, contra quienes empataron en el torneo de grupos. La cita también será ocasión para que los nacionales cobren la goleada (3-0) recibida el año pasado en Kingston en la ronda regular.
La tropa de aurinegro hizo una gran etapa primaria, gracias a portentos como Clifford Thomas, además del sudamericano Gustavo Ascona y Guillermo de Peña, ambos también en el Onceno Ideal.
Ascona fue el caballo de hierro mocano, con tres dianas y asistencia, en un escuadrón que pisó fuerte, anotando ocho veces (2.0 por partido) y cuatro balas permitidas en su cuartel.
Otras piezas fundamentales en Moca son el explosivo goleador Juan Ángeles, el superbo juvenil Keudy Jiménez, además de Alan Aciar y Eduardo Montenegro.
“Este año nuestros muchachos vienen con mucha hambre de trascender, y se ha hecho un trabajo muy cercano con cada uno, conscientes que esta es una gran oportunidad para romper la sequía de títulos”.
El Pantoja (dos veces) y Cibao son los equipos que han ganado esta Copa Caribeña (anteriormente Campeonato de Clubes), franquicias que ostentan siete de los diez títulos de la LDF, y se seguro los mocanos quieren estrenar su vitrina con la joya internacional.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales