Raphinha con triplete lidera la exhibición del Barça que vence 7-0 al Valladolid

El Barcelona ha ganado los cuatro partidos que ha jugado, lo que momentáneamente le otorga el liderato

Raphinha, del Barcelona, celebra su tercer tanto y el quinto gol de su equipo en la goleada ante el Valladolid en la liga española el sábado 31 de agosto del 2024. (AP Foto/Joan Monfort) (AP)

El Barcelona afianzó el liderato de LaLiga EA Sports, con pleno de victorias tras cuatro jornadas, al derrotar este sábado al Valladolid (7-0) en el Estadio Olímpico Lluís Companys con un triplete de Raphinha, y goles de Robert Lewandowski, Jules Kounde, Dani Olmo y Ferran Torres.

El cuadro azulgrana dominó el encuentro en todo momento y encarriló el triunfo en la primera mitad con goles de Raphinha (1-0, min.20), Lewandowski (2-0, min.24) y Kounde (3-0, min.45+2).

Dani Olmo disparó por partida doble al palo en la primera parte y Lewandowski lo hizo por tercera vez tras del descanso, pero el Barça no levantó el pie del acelerador y amplió la goleada en el tramo final por mediación de Raphinha (4-0, min.64; 5-0, min.72), Olmo (6-0, min.82) y Ferran Torres (7-0, min.85). EFE

Impactante Inicio

El Barcelona comenzó con inico impactante, con un tiro al palo y un gol anulado por fuera de juego a Dani Olmo, el Barça pegó dos veces consecutivas, primero por vía de  Raphinha (1-0, min.20), con pase de Pau Cubarsí, y luego de Lewandowski (2-0, min.24), con asistencia de Lamine Yamal; luego Olmo envió un segundo disparo contra el poste antes de que Kounde anotara el 3-0 (min.45+2) gracias a un tiro de esquina.

Hasta el primer tiempo, Olmo fue el futbolista del Barça más destacado, ya que aunque no marcó goles, estuvo enviando la pelota a donde sus compañeros la necesitaban, y por un fuera de juego le anularon un gol .

La posesión del balón, con un contundente 65.3% fue para el Barcelona, mientras que en tiros totales, el conjunto blaugrana realizó 14 disparos, y concretamente seis de esos disparos fueron arco, contra sólo tres del Valladolid.

Sepultados en segunda mitad

Al Valladolid no le quedó otra que contemplar como el Barcelona los sepultaba en la segunda mitad, primer al minuto 64 con gol de Raphinha con un balón que pasó al área chica sin tener un dueño.

Luego al minuto 72, el mismo Raphinha coronando una contra que el Barça inicio luego de un tiro de esquina del Valladolid, que con su endeble defensa, no pudo evitar que Raphina se escurriera hasta el final y al minuto 72 pusiera el 5-0 y completara su "Hat-Trick".

Olmo finalmente obtuvo su gol al minuto 82 y Ferran Torres puso el 7-0 final al minuto 85.

"Este (partido) sí ha estado entre los mejores. Estoy muy contento, es el primer Hat Trick de mi carrera y contento de ayudar a mis compañeros, Sabía que esta temporada era importantísima para mí y trato de ponerme en mi mejor versión", dijo Raphinha luego del partido.

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.