Duelos regionales en semifinal de la LDF prometen choques volcánicos
Cibao FC vs Moca y O&M vs Pantoja para definir a los finalistas
El inicio este domingo de la etapa semifinal en la Liga Dominicana de Fútbol no sólo proyecta una lucha campal entre cuatro rivales que saben ganar los partidos grandes, sino que pueden calcar una segunda mitad de Liguilla que pareció tierra de nadie, a juzgar por el alto nivel ofensivo que tuvo ese tramo final.
Y los matches no dejan resquicio a dudas. Las citas serán a las 5:00 pm (O&M-Pantoja, en el Panamericano de San Cristóbal) y 7:00 pm (Moca-Cibao, en el estadio Moca 85).
La segunda mitad de la Liguilla dejó por sentado que la batalla por los dos puestos finalistas será de puro bombardeo y defensa, ya que en dicho tramo se anotaron 51 goles (últimos 16 partidos), para un exultante 3.19. La contienda de los mejores seis terminó con proporción de 2.67 en cada juego.
Porque, aunque O&M y Moca fueron mucho menos ofensivos que aquellos archirrivales históricos, demostraron que sus defensas pueden resistir los incisivos embates. Los omeyanos anotaron pocos goles (9) contra ocho permitidos; mientras los mocanos fueron la oveja negra de los clasificados, con diez tantos y trece permitidos.
En el encontronazo de la serie “A”, amén de que el tricampeón Cibao FC ha sido ampliamente dominador contra su enconado vecino (13 victorias), se avizoran partidos (ida y vuelta) de alto dramatismo competitivo, donde nadie regala siquiera un soplo de la cal.
La mancha histórica de los mocanos (ganaron cuatro choques a CFC), no esconde que a contrapelo firmaron la igualdad en 13 veces, poco menos que la mitad de los partidos. La serie será oportunidad dorada para la nordestana vengar la final pasada.
El rodillo cibaeño tiene entre otros al más internacional de los guardametas, Miguel Lloyd, con el líder goleador, Rivaldo Correa; Juan Díaz, Ángel Montes de Oca, Carlos Heredia, Ernesto Trinidad.
Moca se arma con los Gustavo Ascona, Juan Ángeles, Guillermo de Peña, Víctor Sánchez, Clifford Thomas, Carlos Rossell y Kelvin Durán, como los más sobresalientes.
La presente estación ha demostrado que se trata de cuatro rivales sin hiel, donde los universitarios pueden aguar la fiesta muy fácilmente al Atlético Pantoja, en la serie B, con un historial tan parejo que no deja ganadores. Su serie de por vida va igualada a once triunfos por parcela. Empataron en siete ocasiones.
El CAP cuenta entre sus grandes capacidades con el superbo liderato de Luis Espinal, cinco asistencias) y Oscar Becerra, Aricheel Hernández, Frantzetty Herard, Robert Rozado y Kleffer Martes.
Y en la O&M tienen pimienta mortal los Josué e Isaac Báez, Joan Melo, Ricardo Rivera, Jorge Pérez y otros mortíferos.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa