Modric y Croacia se quedan con el último boleto directo a la Euro 2024
El volante de 38 años y eterno talismán del equipo con la camiseta ajedrezada
Croacia supo superar sus nervios y la tenacidad de Armenia para llevarse el martes una victoria 1-0 que le dio el boleto para el Campeonato Europeo del año próximo.
Los croatas necesitaban ganar para asegurar la clasificación junto a Turquía, los primeros del Grupo D. Pero sufrieron en exceso en Zagreb hasta que el volante Ante Budimir cabeceó el centro de Borna Sosa a los 43 minutos.
El festejo fue todo un alivio para Luka Modric, el volante de 38 años y eterno talismán del equipo con la camiseta ajedrezada. Los croatas emataron 23 veces el arco durante la noche.
Un tropezón le hubiera abierto la puerta a Gales con una victoria ante Turquía en Cardiff, pero el equipo dirigido por Rob Page empató 1-1. Neco Williams adelantó temprano a los de casa antes que Yusuf Yazici niveló de penal a los 70.
Los dos primeros de cada uno de los 10 grupos avanzan y el anfitrión Alemania se clasificó automáticamente.
Gales tendrá que pelear por una de las tres plazas que se definirán en los playoffs de repesca a fines de marzo. Competirán 12 selecciones formando las rutas A, B y C.
Se disputarán seis semifinales el 21 de marzo y tres finales el 26 de marzo. Los tres ganadores completarán el elenco de 24 equipos en Alemania.
También el martes, la marcha perfecta de Francia en las eliminatorias llegó a su fin al empatar 2-2 con Grecia en Atenas. El astro Kylian Mbappé estrelló un remate en el travesaño en los últimos segundos tras ingresar por los subcampeones del último Mundial.
De cada 100 mil habitantes en República Dominicana, 65 mueren en accidentes de tránsito
Baja índice de costos de construcción en octubre, pero algunos materiales clave siguen al alza
La captura de dos líderes criminales más buscados en RD en territorios internacionales
El mercado de segunda mano: entre el regateo y el guiño a la calidad
La derecha de EE.UU. ve un intento de Trump de "dominar" a Macron con su apretón de manos