Casadei sentencia a República Dominicana con un doblete y mete a Italia a octavos en Mundial sub-20
Los dominicanos jugaron en el estadio Malvinas a 6 grados de temperatura
La selección italiana, con otro doblete de Casadei y otro gol más de Ambrosino, puso fin este sábado a la primera aventura mundialista de República Dominicana (0-3) y garantizó su billete para los octavos de final como segunda del disputado grupo D del Mundial sub-20 de Argentina.
En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, los Azzurri, que venían de caer ante Nigeria, superaron al combinado dominicano sin pisar el acelerador y guardando fuerzas para el cruce de octavos, que será ante el primero del grupo E, posiblemente Inglaterra.
Cesare Casadei abrió la cuenta de cabeza a la salida de un córner (m.19) y Giusseppe Ambrosino amplió en la segunda mitad al rematar una bola suelta en la frontal de área (m.50).
El centrocampista del Reading FC, que lleva ya cuatro goles en el torneo, volvió a ver portería en el minuto 84 para acabar con la primera participación de los dominicanos en un Mundial de fútbol entre todas las categorías.
El equipo caribeño se despide con tres derrotas, un solo gol a favor y once en contra, aunque con la sensación de haber competido con tres potentes selecciones durante algunas fases de los partidos.
Con este resultado, Brasil e Italia pasan como primera y segunda del grupo D, respectivamente, con seis puntos, los mismos que Nigeria, que también se aseguró su presencia en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.
Partido frío y ambiente gélido en el Malvinas Argentinas con una sesión térmica de seis grados. En las gradas, que coparon 6.709 valientes, se multiplicaron los termos para el mate y en el césped se bajó el ritmo del juego.
Los italianos recuperaron la misma receta con la que derrotaron a Brasil en la primera jornada: acumular jugadores en el medio, presión alta y asociarse rápido con Tommaso Baldanzi y Simone Pafundi.
Y dio resultado desde el inicio.
Ambrosino, Pafundi y Baldanzi, este tras un jugadón individual por la línea de fondo, fueron los primeros en probar a Xavier Valdez, que como en las dos jornadas anteriores fue el mejor de los suyos.
No tuvo que rascar mucho más el combinado europeo, que encontró el gol a la salida de un córner peinado en el área y rematado por Casadei.
A partir de ahí, Italia manejó el ritmo del partido a su antojo. República Dominicana, impotente, intentó llevar peligro con Derek Cuevas y Montes de Oca, pero Casadei se comió el centro del campo del cuadro caribeño.
En la segunda etapa, el conjunto de Carmine Nunziata siguió acosando el arco de Valdez, casi sin querer.
Y así llegó el segundo, en una pelota suelta que Ambrosino cazó en la frontal y metió al fondo de la red.
Los minutos finales sirvieron para ver otra genialidad de Casadei. El elegante centrocampista se internó en el área, dio un par de bicicletas y fusiló a Valdez. Dos le anotó a Brasil y dos le anotó a República Dominicana. Ya hay un candidato a mejor jugador del Mundial.
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
Ministerio Público acogió la querella del prospecto fallecido por supuesta inyección para caballos
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
Detienen en Tamboril a hombre acusado de golpear brutalmente a su exsuegra