Impiden entrada de miles a fan zone en Mundial Qatar 2022
Los fans, aunque decepcionados, reaccionaron con tranquilidad
Las autoridades impidieron la entrada de miles de fans a un concierto el sábado por la noche en la víspera del Mundial de fútbol, en una muestra de las dificultades que enfrenta Doha al tratar de manejar las multitudes en el torneo más compacto que haya realizado la FIFA en su historia.
Los fans, aunque decepcionados, reaccionaron con tranquilidad. Ya fuera del lugar, policías, guardias de seguridad y otros funcionarios alejaron a la gente con dedos gigantes de espuma, bocinas y bastones iluminados de control del tráfico.
Pero el concierto se realizó antes de que llegara el contingente total de fans, estimado en 1,2 millones, a esta nación en la península arábiga.
Y dado que el consumo de cerveza estará prohibido en los estadios, las fan zones sede del concierto serán las únicas donde se expenderá la bebida, lo cual atraería a mucha más gente.
"Sabemos que a la policía aquí hay que obedecerla", dijo un camionero de Mumbai que se negó a dar su nombre por temor a las represalias. Él y sus amigos habían aprovechado uno de sus escasos días libres para caminar seis kilómetros (kilómetros (3,7 millas) del puerto de Hamad a la fan zone donde les impidieron la entrada.
Cristiano busca la redención en Qatar 2022
El presidente de la FIFA se siente "migrante" y critíca las lecciones de moral
Ecuador abre el Mundial con un duelo ya decisivo frente a la anfitriona Catar
"Estamos tristes porque es demasiado temprano", añadió. "No podemos hacer nada".
El Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar, que supervisa el Mundial, no respondió de inmediato a las preguntas sobre la fan zone y lo sucedido el sábado por la noche.
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
El CEO del grupo UnitedHealth admite que el sistema tiene fallas tras asesinato de Brian Thompson
Luis Abinader asegura que lanzarán planes innovadores para 2025
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Los miembros de la Cámara de Cuentas no tienen ninguna posibilidad de que el Congreso los ratifique