Se acerca la fecha límite en la Liga Premier; los clubes EPL llevan un desembolso de $2 mil millones
Chelsea aún podría llevar su gasto en jugadores a alrededor de $ 300 millones
En la fecha límite, el extremo Antony se unió al Manchester United procedente del Ajax
Una ventana de transferencia de verano salvaje está llegando a su fin el jueves con los clubes de la Premier League inglesa todavía muy activos en el mercado a pesar de que ya gastan más de $ 2 mil millones en nuevos jugadores.
Ya en la fecha límite, el extremo brasileño Antony se unió al Manchester United procedente del Ajax por 95 millones de dólares para llevar el gasto del club en esta ventana a casi 240 millones de dólares.
El Manchester City ha reforzado sus opciones defensivas al incorporar al central de SuizaManuel Akanji del Borussia Dortmund por 17,5 millones de dólares.
Para cuando se cierre la ventana a las 23:00 hora local (22:00 GMT), es probable que Chelsea y Liverpool hayan realizado las compras del último día para llenar los huecos en sus plantillas, mientras que Nottingham Forest podría incluso llegar a la notable cifra de 20 fichajes desde que regresó al club liga.
Chelsea, el mayor gastador en Europa esta ventana después de un desembolso de alrededor de $ 265 millones, se ha relacionado con un movimiento de Pierre-Emerick Aubameyang, quien se unió a Barcelona procedente del Arsenal recién en febrero.
El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, tardíamente ha hecho de la contratación de un mediocampista una prioridad debido a una gran cantidad de lesiones en ese departamento, la más reciente del capitán Jordan Henderson.
En cuanto al Man United, su último fichaje será el portero Martin Dubravka del Newcastle como suplente de David De Gea. El futuro de Cristiano Ronaldo ha sido un tema candente desde el final de la temporada pasada, presionó para irse porque el United no está en la Liga de Campeones, pero el técnico Erik ten Hag reiteró el miércoles quecuenta con el delantero portugués esta temporada.
La Premier League ha vuelto a los niveles de gasto previos a la pandemia, y algunos, gracias a sus enormes acuerdos de transmisión de transmisión global por valor de alrededor de 10 mil millones de libras ($ 11,8 mil millones) durante tres temporadas.
El resto de Europa simplemente no puede competir, con el gasto en España, Italia, Alemania y Francia eclipsado por el de Inglaterra.
Chelsea aún podría llevar su gasto en jugadores a alrededor de $ 300 millones, como lo hizo hace dos veranos cuando jugadores como Kai Havertz y Timo Werner se unieron por tarifas enormes.
El récord de gasto de la Premier League en una sola temporada, que cubre las ventanas de transferencias de verano e invierno, es de 1.860 millones de libras (2.180 millones de dólares) en 2017-18. Esa cifra debería ser superada cómodamente solo en esta ventana de fichajes.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
Pasaron elecciones; ahora corre el reloj para reforma fiscal
Presidente de Irán Ebrahim Raisi es hallado muerto en sitio donde cayó helicóptero
Towns, McDaniels y Edwards llevan a Timberwolves a final de conferencia al eliminar a los Nuggets
Partidos minoritarios “tumban el pulso” al tradicional PRD