El legendario Johnny Pesky falleció a los 92 años

Dirigió a los Medias Rojas en 1963-64 y en 1980 con marca combinada de 147-179

Pedro Martínez junto Johnny Pesky
HOUSTON.- El legendario expelotero de los Medias Rojas de Boston, Johnny Pesky, falleció hoy, lunes, a los 92 años de edad.

Pesky, quien jugó la mayor parte de su carrera por Boston, estuvo 10 años como profesional en Grandes Ligas y logró promedio de .307, 404 carreras producidas, 867 anotadas y conectó 1.455 imparables.

Además, dirigió a los Medias Rojas en 1963-64 y en 1980 con marca combinada de 147-179 para al final tener retirado el número 6 que fue el que vistió como pelotero con el equipo de Boston.

Su gran popularidad dentro y fuera del equipo, después que estuvo tres años sirviendo con ejercito de Estados Unidos en la II Guerra Mundial, hizo que el poste del jardín derecho del Fenway Park, estadio de los Medias Rojas, es apodado el "Pesky Pole".

Pesky también jugó con los Tigres de Detroit y los Senators de Washington, equipo con el que se retiró al concluir la temporada de 1954. Su figura se mantuvo activa dentro del béisbol hasta 1984, que fue la última temporada que pasó como entrenador de tiempo completo al trabajar con los bateadores y dirigir a los reservas de los Medias Rojas.

Desde entonces, Pesky se ha mantenido también dentro de la organización de los Medias Rojas como asesor, instructor especial y asistente al gerente general.

Los Medias Rojas le organizaron una ceremonia en septiembre del 2006 para nombrar de manera oficial el poste del Fenway Park y su número fue retirado en el 2008 para ser uno de los ocho que hay en toda la historia del equipo.

Pesky también participó en Boston en la celebración del Centenario de los Medias Rojas en el Fenway Park que se dio el pasado abril y lo hizo en silla de ruedas, junto con el que fuese su compañero ideal para la jugada de la "doble matanza" Bobby Doerr.