4 diciembre de 1981, Tigres del Licey pintaron de negro la LIDOM

La posicón del presidente de los Tigres: “Es una decisión invariable"

Monchín Pichardo ocupaba la posición de la presidencia de los Tigres del Licey cuando tomó la decisión en 1981. (Fuente Externa)
Nunca olvides, que cuando más kilometraje tiene un auto menor es su valor.Anónimo

El 4 de diciembre de 1981, está marcado de negro, por la decisión de la directiva presidida por Domingo Ernesto Pichardo, (Monchín), de despachar a todos los jugadores importados alegando que era el único método de protesta “ante las constantes agresiones a que han sido sometidos por parte del licenciado Manfredo Moore, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol”.

Monchín Pichardo estaba cerrado a banda en su posición y en una breve respuesta dijo: “Es una decisión invariable".                                       

Los jugadores importados de los Tigres del Licey que fueron cesanteados:

Lanzadores: Steve Shirley, Bill Caudill, Charlie Liebrandt, Larry Bradford, Dave Stewart, Tom Niedenfuer y Regie Patterson. Ned  Yost, receptor y Nick Esasky, tercera base.

Monchín Pichardo para evitar ser sancionado dejó en la reserva a  Jerry Dybzinsky, paracorto; Paul Householder, jardinero; Greg Brock, primera base y Rick Rodas, pitcher. Posteriormente estos cuatro jugadores fueron dejados en libertad.

Por el bien de este pasatiempo, esa época del “conchoprimismo beisbolero” pasó a mejor vida.

MÁNAGER DEL AÑO: Si la votación para el premio de Mánager del Año fuera hoy, mi voto sería para Yadier Molina, de las Águilas Cibaeñas.

Molina tomó las riendas del equipo mamey el lunes 28 de octubre, derrotando 6x4 a las Estrellas Orientales y ocupando el sótano con registro de 3-7.

Molina comenzó el juego de ayer ante los Toros con marca de 17-16 en la importante cuarta posición.

Un día como hoy

  • 1970: Francisco Acevedo Gautier (Quique), es designado Gerente General de los Tiburones de La Guaira, en Venezuela.

  • 1976: Los Leones del Escogido derrota 6x4 a las Estrellas Orientales, donde Silvano Quezada, releva a Joaquín Andújar en el octavo episodio para llegar a 900 entradas lanzadas en el béisbol dominicano.

  • 2004: Guillermo García, Águilas Cibaeñas, le conectó a Julio Pimentel de los Toros su jonrón 51 de por vida, superando a Winston Llenas (50).

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.