Los peloteros no son los líderes de inconducta en la sociedad dominicana
Aunque hay varios ejemplos, también otros marcan al país como los casos Calamar, Pulpo, entre otros
La situación que se ha originado alrededor de Wander Franco, por un lío de falda y una pistola ilegal, le ha dado argumentos a los francotiradores de este segmento social, para un derroche de epítetos desde iletrados hasta antisociales.
En este bitercio insular, un sector de la clase política con poses de intelectuales de las más famosas universidades, son lideran los escándalos de corrupción del erario público, violación de menores y violencia domésticas. Ganan fácil la triple corona.
No aplaudimos el hecho de Wander Franco, en lenguaje franco de dominó de colmadón “metiera la pata al trancar con el doble seis en las manos”.
Ahora bien, si comparamos este hecho de Franco, con los escándalos Calamar, Pulpo, Coral, Medusa que están en proceso judicial ganaría con capicúa.
De 1951 a la fecha, en 73 años de béisbol profesional, veamos algunos de los casos más sonados protagonizados por peloteros.
César Cedeño, fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Malena de la Cruz el 11 de diciembre de 1973 que lo había acompañado al motel Keko de Santo Domingo. El jugador pasó 20 días en prisión, la multa fue de 100 pesos.
Héctor Roa, expelotero de Las Estrellas Orientales, fue condenado por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís a 30 años de prisión, por haber secuestrado y matado a tiros a su expareja Yeiry Mejía en el año 2014, y dejado su cuerpo en un cañaveral.
Fabio Gómez, jugador que mató a su novia de 18 golpes en la cabeza con una pesa de metal en el 2001 fue condenado a pena de muerte en Estados Unidos.
El lanzador Ambiorix Burgos pasó varios días de prisión preventiva por supuestamente causar la muerte, en el 2008, de dos mujeres en un accidente de tránsito. En el 2009, cumplió nueve meses en prisión por arrojar a su novia contra la pared y golpearla. Un año más tarde fue apresado por secuestrar a su ex esposa.
Ángel Villalona fue acusado en 2009 de dar muerte a un joven en un centro cervecero en La Romana, tras discutir por una silla VIP en un centro de diversión.
Alfredo Simón fue liberado bajo fianza, después de ser acusado por homicidio involuntario en 2011.
Starlin Castro y Éngel Beltré fueron involucrados en el 2014 en un incidente donde tres personas resultaron heridas de bala.
Sea usted el jurado.
1963: En el Estadio Universitario, en Caracas, los Tiburones La Guaira, derrotan 3x2 a los Tigres de Licey, en el primer juego de la Serie Interligas.
1981: El Licey derrota 15x2 a las Estrellas Orientales, donde Greg Brock siguió su tsunami ofensivo al batear de 4-4, con dos jonrones, un doble y un sencillo, con 7 impulsadas.
1987: Los Tigres del Licey derrotan a los Leones del Escogido 6 por 2, al fabricar un rally de cuatro carreras en el inning 13 para romper el empate a dos. Félix José remolcó dos, donde José Rijo en 8 episodios hizo 79 pitcheos y salió sin decisión.
2004: Las Águilas del Cibao con jonrones de Raúl Mondesí y Reggie Taylor derrotan 7-4 al Licey.
2005: Alex Rodríguez gana el premio de Jugador Más Valioso.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes