Águilas y Licey fueron ayer los rellenos en el Citi Field
Las Estrellas pasaron sin brillar por la Ciudad del Sol
El domingo 10 de noviembre del 2024 quedará grabado en la historia del béisbol dominicano, que un juego de exhibición de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas sirvió de relleno, de pie de amigo a un espectáculo artístico en el Citi Field, en New York.
Los dominicanos que residen en la Gran Manzana merecen juegos oficiales del calendario, donde cada batazo, cada jugada, cada pitcheo constituya un esfuerzo titánico de la rivalidad tradicional de los equipos.
La Liga Dominicana de Béisbol, que en lo económico cuenta con el soporte y la garantía del Estado, el presidente Luis Abinader le ha dado todo, por lo tanto, no se debe desarticular un calendario de juegos para colocarse en modo “atrapa dólares” en perjuicio del entusiasmo y la fidelidad del fanático dominicano.
El calendario de juegos es sagrado y no debe ser violentado, sobre todo en un calendario de 50 juegos.
En la ruta turística hacia New York la nota oficial del club Atlético Licey destacaba como punto relevante que “los directivos viajaban acompañados de sus respectivas esposas”.
Lo que deben divulgar es la forma de pago, si es en efectivo o mediante cheques y detallar cada centavo.
En cuanto a las Estrellas Orientales y su tour por la Ciudad del Sol, pasó fugaz sin que brillaran, cuando la meta de este equipo debe ser el de programarse para jugar sobre .500 cuando el calendario señale los 25 juegos jugados. Igual cuota va para las Águilas Cibaeñas que están viviendo el sueño de que Yadier Molina será el rey mago que les dará la corona.
La suerte de las Águilas y las Estrellas es que los Toros están en caída libre lo que les da una brecha positiva.
Las directivas de Águilas y Licey tienen pendientes dos juegos en San Juan, Puerto Rico, que deben sopesarlo a fondo.
Si lo que se desea en la Lidom es crear fanaticada, ahí está Puerto Plata esperando darle calor y aplausos.
UN DÍA COMO HOY
1985: Mickey Mahler se enfrenta a los Tigres de Licey y al sacar el primer out en la tercera entrada llega a 500 episodios lanzados en el béisbol dominicano, siendo el primer refuerzo que llega a esa cifra.
1987: Rufino Linares, en el primer episodio del encuentro entre Caimanes del Sur y Leones del Escogido, dispara doble que empuja desde segunda Junior Noboa para alcanzar las 200 remolcadas de por vida.
1988: El Licey derrota al Escogido cinco por tres, donde Junior Félix de los Leones disparó dos jonrones, uno a Juan Guzmán en el quinto y otro a Tony Mack en el séptimo.
2006: Dean Treanor es licenciado como mánager del Escogido, para coger el timón Teodoro Martínez.
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
Ministerio Público acogió la querella del prospecto fallecido por supuesta inyección para caballos
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
Detienen en Tamboril a hombre acusado de golpear brutalmente a su exsuegra