El Licey es el primer equipo en tener su propio estadio
Según los datos solo tres años duró el conjunto con el parque
En el arsenal de hechos históricos que adornan los 117 años de glorias del club Atlético Licey, es la de ser el primer equipo en tener su propio estadio el “Licey Park”.
De acuerdo al historiador Félix García Estrella, “solo tres años duró el conjunto con este parque, ya que en julio de 1917 fue adquirido por el señor Juan Alejandro Ibarra, dueño de una gran cantidad de terrenos en el sector de Villa Francisca”.
La directiva del Licey cuando se materializó la negociación la presidía el doctor Ángel Mieses Lajara.
El señor Ibarra puso el Licey Park bajo la administración de Octaviano Portuondo quien implementó un sistema de alquiler que daba a los equipos hasta un 50 por ciento de los que se recaude.
Con relación a la fecha de la fundación del Licey la mayoría de los cronistas de la época dan como buena y válida el 7 de noviembre de 1907, con excepción de Enrique Santamaría que apunta lo siguiente: “La noche del 15 de noviembre de 1907, a invitación de don Vicente María Vallejo y en su residencia de la calle El Conde No.85, donde luego estuvo el establecimiento de Roquito Capano, se reunieron un grupo de magnates beisboleros que ansiaban formar un club para dar la batalla a los entonces existentes “Casino” y “Vía” y luego al “Ozama” y “Nuevo Club”.
Los Tigres del Licey celebrarán mañana 7 de noviembre por todo lo alto, enfrentando a los Gigantes del Cibao.
1974: Los Medias Rojas de Boston dejan libre a Juan Marichal, siendo firmado por los Dodgers el 11 de marzo de 1975.
1983: Rafael Landestoy, Tigres del Licey, se estafa su base 100 en la Liga Dominicana, en un desafío donde los Azucareros del Este se anotaron el triunfo 6x5.
1985: En un choque de Licey y Caimanes, en San Cristóbal, el panameño Omar Moreno dispara un triple que lo convierte en el primer refuerzo que logra 20 batazos de tres méritos. Estábamos en los comentarios en la cadena de radio del equipo de San Cristóbal y en el noveno episodio, narrando Juan Báez, Moreno, Licey, conectó triple que impulsó a Tony Fernández, convirtiéndose en el primer refuerzo que llega a 20 triples de por vida en el béisbol dominicano y el número doce de todos los tiempos. Moreno terminó su carrera con 21 batazos de tres esquinas, logrando 5 en dos ocasiones con el equipo mamey.
1991: Rubén Rodríguez, receptor, es firmado por los Piratas de Pittsburgh.
1998: Miguel Tejada, en la victoria 9x8 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, batea para el ciclo.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes