Jonrón de McCovey motivó despido de Bob Gibson en el Licey
Ocurrió después de un juego entre los llamados eternos rivales
Los jugadores importados en las décadas del `50, `60 y `70 cuando no daban la talla productiva eran calificados por Max Reynoso en su “Me lo dijo Adela” de GMC (Grande Malo y Caro) y Max Álvarez en Frente al Estadio lo montaba en un cohete y “swiiiiing a la luna”.
Hoy la contratación de jugadores importados llega y se marchan sin pena ni gloria como sucedió con Kenny Vargas, Toros del Este, que fue el primer graduado del torneo 2024-25. El jugador boricua tenía su promedio de bateo en .172, en ocho juegos jugados.
Un licenciamiento de impacto en la Liga Dominicana ocurrió después de un juego de los eternos rivales y Willie McCovey, del Escogido, fue el responsable de que don Cuso García, presidente de los Tigres de Licey, licenciara al lanzador Bob Gibson.
El 2 de diciembre de 1958, en un choque de los eternos rivales, el inicialista de los melenudos, McCovey, mandó la esférica a los pinos que estaban detrás de la verja del prado derecho del Estadio Trujillo con un corredor en circulación ante una recta de Gibson.
Este tablazo de McCovey fue determinante para que el Escogido derrotara 5-2 al Licey. Cuando McCovey terminó de recorrer las bases, el mánager del Licey, Joe Schultz, cruzó la línea de cal de tercera a home, y con la toalla en las manos envió a la ducha a Gibson. O sea que el batazo no sólo decretó la salida de juego de Gibson, sino que, en la oficina, Cuso García le preparaba su diploma de licenciado. Esta fue la última actuación de Gibson en el torneo, que terminó con récord de 2-6, 5.00 de efectividad, laboró en 11 juegos, 45 innings, 25 carreras limpias, 50 hits permitidos, 55 bases por bolas y 35 ponches.
En 1959, el 15 de abril, Gibson debutó en las Grandes Ligas ante los Dodgers de Los Ángeles. En 17 años en el Big Show su registro de por vida fue de 251 victorias, 174 derrotas y 2.91 de efectividad. Fue inmortalizado en el Salón de la Fama de Cooperstown en 1981.
1958: El pitcher Benny Daniels, Águilas Cibaeñas, hilvanó la primera blanqueada en el Estadio Leonidas Radhamés con pizarra de 7x0 a los Tigres de Licey. El lanzador derrotado fue Bob Gibson.
2002: Félix José, Estrellas Orientales, disparó su jonrón 40 en el Estadio Cibao, al pitcher Matt Beech. Domingo Félix Andújar José (Félix José) en las Ligas Menores, en 5 temporadas disparó 26 jonrones en 652 turnos, en Grandes Ligas 54, en 2,527 visitas al plato, y en la Liga Dominicana 60, en 2,043 turnos.
2004: Guillermo García, Águilas Cibaeñas, disparó su jonrón 50 al lanzador Jesús Sánchez, del Escogido.
2012: Miguel Tejada, la Guagua, conectó su jonrón 18 de por vida y su hit 200, en la victoria 6x1 de las Águilas vs Licey. Serie particular de por vida: AC 438, TL 433.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes