Shohei Ohtani se impuso lo individual, no jugó para el equipo

El japonés se fue al robo cuando el partido estaba prácticamente de un lado para los suyos

“Nunca he escuchado a un público abuchear un jonrón, pero he escuchado muchos abucheos después de un ponche”Babe Ruth

En los deportes colectivos, y sobre todo en el béisbol, la práctica del individualismo es un virus que ataca y no perdona.

¿Qué necesidad tenía Shohei Ohtani de  intentar robar la segunda base con dos outs en la séptima entrada del segundo juego de la Serie Mundial y con los Dodgers arriba dominando la pizarra 4x1?

Resultado: La mega estrella de los Dodgers de Los Ángeles dejó caer su mano izquierda al suelo mientras se deslizaba. La fuerza de su caída le aplastó el hombro. Cuando lo declararon out en la jugada, le hizo un gesto al árbitro para que pidiera un tiempo muerto.

Los Dodgers abrirán esta noche en el Yankee Stadium el tercer juego de la Serie Mundial con ventaja de 2-0, convirtiendo ahora el Clásico de Otoño en un tres-dos para los ex-moradores de Brooklyn.

Viendo el trágico balance de este fallido intento de robo nos obliga a vaticinar que jamás Ohtani intentará  hacer otra vez el 50/50 porque es demasiado el riesgo que se corre y para lesiones como esa. Al menos es solo su brazo izquierdo, no el de pitcheo que necesitará el año que viene”.

Si bien es cierto que es preocupante la lesión de Ohtani, la otra cara de la moneda, es que en el Bronx cunde el pánico porque las sentencias de cuatro esquinas del juez Aaron Jugde brillan por su ausencia y en un juego tan importante como el segundo se fue de 4-0 con tres ponches, sumando 6 K en 9 turnos. Con un raquítico promedio de bateo de .111 de 9-1.

Los seguidores de los Dodgers están claros que lo último que se pierde es la esperanza y si bien es cierto que Ohtani es irremplazable en la parte superior de la alineación, el equipo ganó sin él 100 juegos el año pasado; por lo tanto se pueden ganar dos de los próximos cinco si es necesario. Y para cumplir la misión de marcha azul triunfante cuentan con el apoyo de los bates de Mookie Betts, Teoscar Hernández y Freddie Freeman, tres bates de dinero que producen en momentos de presión, todavía están al pie del cañón entre nosotros y en el caso de Freeman un sólido candidato al premio de “Señor Octubre 2024”.

UN DÍA COMO HOY

1973: Von Joshua, jardinero del Licey, disparó cuatro hits en la victoria 6-3 sobre las Águilas. Joshua está en el país como coach de los Tigres.

1974: En el estadio Cibao, Larry Gowell, en siete entradas, y Santo Alcalá, en dos por los Leones del Escogido, lanzaron un juego sin hit frente a las Águilas que terminó 3-1. Gowell ponchó 5 y concedió 6 bases por bolas y Alcalá ponchó dos, con una BB. Ignacio Javier encabezó la ofensiva roja con 4 hits.

1976: Tomás-El Profesor- Silverio, del Licey, disparó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, para derrotar 10x4 a las Águilas, ante 13,024 fanáticos. 

1986: Las Águilas del Cibao derrotaron 6-4 a las Estrellas de Oriente, cuando Cecilio Guante lanzó para conseguir su salvamento 30 de por vida. 

1987: Las Águilas Cibaeñas derrotan 5x4 a los Leones del Escogido, donde Rufino Linares, de los escarlatas coleccionó su jonrón 20 de por vida ante los envíos de Tony Fossas. Miguel Diloné disparó un doble a Dennis Livingston el 70 de su carrera.

1994: Alex Rodríguez, debutó en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido ante los Tigres de Licey. El paracorto, súper prospecto de los Marineros de Seattle, fue seleccionado en la primera ronda del sorteo de Grandes Ligas. Bateó de 4-1, con un ponche y en la defensa cometió dos errores. Los Tigres del Licey ganaron este desafío con pizarra de 7x2.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.