Los hermanos Rojas Alou hicieron historia un 22 de octubre en el Estadio Quisqueya
Juan Marichal fue el lanzador de ese partido disputado contra las Estrellas Orientales
Hoy es un día histórico para el béisbol dominicano y en especial para los seguidores de los Leones del Escogido, que por cierto cerraron la primera semana del torneo 2024-25 con registro de 4-0 bajo la dirección de Albert Pujols.
La primera vez que los tres hermanos Rojas Alou (Felipe, Mateo y Jesús) patrullaron juntos los jardines en un juego fue el 22 de octubre de 1960 en el estadio Quisqueya, en un encuentro en el que los Leones del Escogido, con Juan Marichal en la colina de los sustos, derrotaron 8-2 a las Estrellas Orientales.
En este histórico juego Felipe patrulló el jardín derecho, Mateo el central y Jesús el bosque izquierdo. Felipe fue cuatro veces al plato y disparó tres hits.
En las Grandes Ligas, el 10 de septiembre de 1963 en New York, en un encuentro de los Mets frente a los Gigantes de San Francisco, Felipe inició en el RF, en el octavo, Jesús de emergente por el boricua José Antonio Pagán falló por la vía 63 y Mateo, de emergente por Bob Garibaldi se ponchó. Noten que Jesús y Mateo lo hicieron como emergentes.
El 15 de septiembre, en el Forbes Field, de Pittsburgh, fue cuando por primera vez los hermanos Rojas Alou patrullan los jardines juntos. Nunca en la historia de las Grandes Ligas tres hermanos habían estado juntos en los jardines de un equipo.
El 17 de septiembre de 1963, en el County Stadium, en Milwaukee, los hermanos Rojas Alou defendieron los jardines de los Gigantes, siendo esta la segunda vez que los tres juegan en los bosques de manera simultánea.
1960: Los Leones del Escogido derrotan 4x1 a las Estrellas Orientales en el Estadio Trujillo, en el juego inaugural del campeonato 1960-61, celebrado con jugadores criollos debido al bloqueo que tenía el país. El pitcher ganador fue Danilo Rivas quien ponchó 12 y Chichí Olivo el derrotado. En este encuentro se produjo el debut como jardinero de Jesús Rojas Alou, que en la campaña anterior actuó como lanzador. En su primer turno disparó doble contra Chichí Olivo.
1960: Las Águilas Cibaeñas, en Santiago, se impone 3x2 a los Tigres del Licey en 12 entradas. Nápoles Saviñón dejó en el terreno a los añiles. Guayubín Olivo empezó por los Tigres laborando en 10 entradas con 10 ponches. Octavio Acosta fue el pitcher ganador en rol de relevo. Walter James, primera base de los Tigres disparó el primer jonrón del tornen en el séptimo inning a Julio César Imbert.
1963: La fiesta del béisbol regresa al país después de una pausa de dos años debido a la lucha política debido a la caída del régimen de Trujillo y se pone en marcha el campeonato 1963-64. En el Estadio Quisqueya los Tigres del Licey blanquea 2x0 en un duelo de los hermanos Guayubìn y Chichí Olivo. Ambos lanzaron juego completo. Guayubín remolcó las dos carreras de los Tigres.
1994: Bob Hamelin de los Reales de Kansas City supera a Manny Ramírez para ganar el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Hamelin bateó para .282 con 24 jonrones en 101 juegos, lo máximo que jugará en su carrera en las Grandes Ligas.
2011: Albert Pujols tiene uno de los mejores juegos en la historia de la Serie Mundial, ya que conecta tres jonrones, acumula 5 hits y remolca 6 carreras en el Juego 3 de la Serie Mundial en Arlington, Texas. Los Cardenales derrotan a Texas 16 - 7, en el tercer juego con mayor puntuación en el Clásico de Otoño, y ahora están dos juegos a uno. Pujols empata los récords de un solo juego de la Serie Mundial en jonrones (Babe Ruth dos veces y Reggie Jackson), hits (Paul Molitor) y remolcadas (Bobby Richardson y Hideki Matsui) y establece un récord con 14 bases alcanzadas en total.
Consejo de Seguridad debate este miércoles petición de Haití sobre fuerza de cascos azules
La JCE buscará que WorldCoin borre los datos biométricos captados a ciudadanos
MP: imputada en operación Pandora vendía municiones de la Policía a haitianos
Más de 120 entidades públicas y privadas firman el Pacto Nacional por la Seguridad Vial
Peregrín Castillo considera necesario intensificar las repatriaciones de haitianos