El caso de los jonroneros y los ponches en Grandes Ligas
Ted Williams, Johnny Mize y Willie Mays se encuentran en una dimensión especial
Los jonroneros por qué se ponchan con tanta frecuencia en las Grandes Ligas.
Coloco este tema hoy sábado en el tapete por Elly De La Cruz, de los Rojos de Cincinnati, con 20 jonrones y 149 ponches en 431 turnos al bate.
La realidad es que los jonroneros por lo explosivo de su swing son adictos a los ponches, por lo tanto, cuando aparece un slugger que no se poncha se coloca en una dimensión especial en la órbita de Mayores.
Un caso a resaltar es el de Johnny Mize en 1947 con los Gigantes de New York, voló la verja 51 veces y se ponchó 42.
En 1955, Willie Mays, con los Gigantes de New York se ponchó 60 veces y fletó 51 jonrones.
En 1941, Ted Williams tuvo menos ponches que jonrones, en 456 turnos al bate se ponchó 27 veces y disparó 37 jonrones y Albert Pujols en el 2006 por poco logra algo similar a lo de Williams, con 49 jonrones fue ponchado 50 veces.
La otra cara de la moneda es José Hernández que en el 2003 voló la verja 14 veces, pero le dieron 177 ponches.
PROEZA DIFÍCIL: Es difícil robarse 4 bases con un solo lanzamiento, pero no imposible.
El hecho sucedió en el Wrigley Field, el jueves 1 de agosto de 1985. En el primer inning el serpentinero de los Cubs Scott Sanderson se enfrenta a Vince Coleman y ligó single, luego le regala la base por bolas a Willie McGee. Bateando Tom Herr viene un doble robo, a un disparo del pitcher, que en la jugada se va rumbo a tercera, donde se desliza Coleman, que rápido se pone de pie y al ver que en el home no hay nadie anota fácilmente, en tanto McGee llega fácil a segunda y también en la misma jugada se posesiona de la tercera, para la cuarta estafa en forma consecutiva.
Esa jugada quedó pendiente hasta el día siguiente, cuando consultaron a Seymouur Siwoff, director de estadísticas de la Liga Nacional, quien dijo que estaba bien marcado.
El partido se extendió hasta la entrada 14 donde en el cierre los Cachorros hicieron una carrera con una jugada de cuña de Larry Bowa y ganan 9-8.
1924: Ty Cobb se robó segunda, tercera y home en forma seguida por sexta vez en su carrera, imponiendo marca de Grandes Ligas.
1973: Por primera vez en la Liga Americana, los tres hermanos Rojas Alou participan en un mismo partido con escuadras diferentes. Jesús, de Oakland, entró de emergente, Felipe patrullaba el right de los Yanquis, y Mateo la primera.
1989: Carlos Bernhard escucha de Baltimore firma al lanzador José Mercedes.
2002: Sammy Sosa disparó tres jonrones y remolcó 9 en la victoria de los Cubs 15-1 sobre Colorado.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre