Emilio Bonifacio, el jugador más popular de LIDOM
Alcanzó los 400 hits en su carrera del béisbol dominicano
Los Tigres del Licey, sin Emilio Bonifacio en la alineación es una sopa boba.
El “Boni” es sin pamparas y sin piripiropes el jugador más excitante del Glorioso y el más popular en la LIDOM, ya que siempre sorprende a los contrarios y a los fanáticos con su habilidad para combinar en un paquete impresionante de velocidad, potencia y destreza defensiva.
Su buen ojo para batear y su fenomenal corrido de bases lo convierten en una amenaza constante para los lanzadores contrarios, mientras que su elegante trabajo en los jardines continúa ganándole aplausos por las atrapadas de filigranas.
Bonifacio con su agresivo corrido de bases lo han convertido en una amenaza constante en las almohadillas, sumado a sus impresionantes habilidades de contacto y su poder de golpe cada vez mejor y oportuno.
Su foja de hits, el sábado la elevó a 400 y lo ha convertido en un activo invaluable, ya que su atletismo y versatilidad hoy en dìa en un brillante ejemplo del jugador tipo "navaja suiza” a sus 38 años y 197 dìas de edad.
Con ese hit 400 entra en la élite de los grandes del Licey: Manuel Mota, 732; Teodoro Martínez, 661; Cesarín Gerónimo, 636; Pedro Gonzàlez, 542; Rafael Landestoy, 529; Elvio Jiménez, 527; Anderson Hernández, 501 y el Boni, 400.
En triples serie regular, Luis Polonia es el líder de todos los tiempos con 43 y Bonifacio con 28 ocupa la cuarta posición.
Pedro Gonzàlez fue el “Gran Capitán” y Ronnie Belliard también llegó a ese grado, pero la junta directiva del club Atlètico Licey que preside Ricardo Ravelo, debe ir preparando el decreto para promover a Emilio Bonifacio al grado de General en la Era del Reloj y las redes sociales.
1974: Los Medias Rojas de Boston dejan libre al lanzador Juan Marichal, siendo firmado por los Dodgers de Los Angeles el 11 de marzo de 1975.
1980: Rafael –El Gallo- Batista, en un desafìo que las Aguilas Cibaeñas derrotan 11x7 a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, remolca dos carreras para sumar 350 de por vida.
1983: Rafael –El Guabà- Landestoy, en la derrota 6x5 de Licey ante los Azucareros del Este, se estafa su base 100 de por vida.
1985: En un choque de Licey y Caimanes, en San Cristóbal, el panameño Omar Moreno dispara un triple que lo convierte en el primer refuerzo en la Lidom que logra 20 batazos de tres méritos.
1998: Miguel –La Guagua- Tejada batea para el ciclo, en el triunfo de las Aguilas Cibaeñas 10x9 sobre los Gigantes del Cibao.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito