¿Juan Soto a los Yanquis de New York?

Un cambio de ese tipo no le haría mucho sentido a los Padres en el invierno

El miércoles comenzó a correr el rumor de que los Padres de San Diego habían tenido conversaciones con los Yanquis de Nueva York para cambiar al jardinero Juan Soto, un año antes de que el quisqueyano se convierta en agente libre.

Soto acaba de tener una temporada de alto calibre, colgando una línea porcentual de .275/.410/.519, con su mayor total de cuadrangulares (35) y una empujada menos que su marca personal, terminando con 109.

También ligó 32 dobles y anotó 97 carreras en el 2023. Solo Aaron Judge tuvo números que se pueden comparar con los de Soto en los Yanquis.

¿Pero qué sentido tiene para los Padres cambiarlo en el invierno?

Inmediatamente enviarían el mensaje de que competir no es una de las prioridades de la organización para el 2024, ya que de todas formas podrían mover al dominicano a mediados de campaña, si no están peleando, y conseguirían varios prospectos de nivel y quizás también algún jugador listo para las mayores.

En arbitraje se espera que Soto pueda devengar alrededor de US$30 millones ya que es lo que más se anticipa que suceda, si tomamos en consideración el historial de su agente Scott Boras y cómo Soto se perfila como una de las mayores firmas de la agencia libre reciente cuando culmine la campaña del 2024. ¿Podría darse ese movimiento? 

Creo que no se puede descartar nada, menos si uno toma en consideración la tormenta que vivieron los Padres en el 2023 y los problemas económicos derivados del quiebre de Bally Sports, el canal que transmitía los partidos de San Diego. 

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.