En el café de Meng Chez los Dragones celebraron triunfo
Entre los Dragones de Ciudad Trujillo resaltan los nombres de Satchell Paige y Joshua Gibson
Los colegas Mayobanex Bautista y Gustavo Olivo en Hoy Mismo y La Super 7, se preguntaban sobre el primer nativo de China que vino a la República Dominicana, la respuesta está en la obra del historiador José Chez Checo “Migración China en República Dominicana 1862-1961”.
A Mayo y Gustavo como los tres golpes míos es el béisbol, les coloco sobre la mesa que en el café Lindberg del chino Meng, los integrantes del equipo “Dragones de Ciudad Trujillo” celebraron la conquista del banderín del campeonato “Reelección Presidente Trujillo” de 1937.
Para este memorable hecho, Meng Chez preparó un menú especial, el cual consignó Miguel A. Peguero hijo (Ph), en su columna “Con los Spikes en Alto” el 28 junio de 1937, titulada “Los Dragones acabaron donde Meng Chez”.
PH inició su entrega: “Con los asesinos de la calle El Conde en el Café Lindberg quince dragones y 14 civiles y un anfibio de pelotero y de civil, participaron vigorosamente esta noche en la ofensiva lanzada contra el menú del banquete estrictamente para 30 cubiertos, con el cual la reconocida firma china local Chez y Co., patentizó sus simpatías a la maquinaria perfecta que inspira el numen titular del Dr. José Enrique Aybar”.
Los quince dragones eran: Harry Williams, Rodolfo Fernández, Sam Bankhead, Silvio García, Enrique Lantigua, Satchell Paige, Bob Griffith, Leroy Matlock, Williams Perkins, Joshua Gibson, Sonlly Alvarado, José Vargas, Jimmy Bell, Antonio Castaños y Lázaro Salazar.
A cada plato o trago se le bautizó con el nombre de un jugador de los Dragones de Ciudad Trujillo. Lean la creatividad del “Chino Meng”.
Sitio: Café Lindberg.
Hora: 7:30 pm.
Umpire: Meng.
Motivo: Partido amistoso de menú contra mandíbula, como homenaje a los Dragones victoriosos por Café Lindberg: Meng y Hey Chez.
Line-Up:
1- Abre un cocktail “Cool” Papa.
2- Sacrifice de entremés Silvio Garcia.
3- Lázaro empujada ensalada de camarones.
4- Plato de homer-run: Pavo relleno Joshua.
5- Doble robo de legumbres Williams Bankhead
6- Triple play de puding: Castaños-Sonlly-Vargas.
7- Foul fly de café a lo Perkins.
8- Vinos pitching staff first class.
9- Pous, café Frente Unido.
10- Tabacos emergentes Cepeda-Niní.
1987: George Bell remolca la carrera ganadora 16 para decidir la victoria de Toronto.
1994: La Liga Dominicana de Béisbol en coordinación con la Federación de Peloteros aprobaron que el bateador designado podría ser desempeñado por un importado.
2000: José Lima de los Astros de Houston establece un récord de la Liga Nacional en una sola temporada al permitir su jonrón número 47 en la derrota de los Astros por 12 a 5 ante Cincinnati. El récord de jonrones permitidos en una temporada en las Grandes Ligas es 50, establecido por Bert Blyleven de Minnesota en 1986.
2000: El cerrador de los Mets , Armando Benítez, blanquea a los Filis en el noveno para su salvamento número 39 , rompiendo el récord del club del zurdo John Franco.
2002: Filadelfia derrota 4-3 a Cincinnati donde José Mesa consigue su salvamento 44.
2002: Pedro Martínez, Boston, en seis episodios permitió dos carreras limpias y logra su victoria 20 con 4 derrotas.
2003: El segunda base Alfonso Soriano rompe un récord de temporada de Grandes Ligas al conectar su decimotercer jonrón inicial del año en la derrota de 10 entradas de los Yankees de Nueva York ante los Medias Blancas de Chicago.
2007 : Moisés Alou batea por terreno de nadie en su juego número 26 en forma consecutiva, estableciendo una nueva marca de franquicia para los Mets de Nueva York.
Desde vapes hasta recordatorios funerarios: el camuflaje de narcóticos se hace cada vez más creativo
Día Mundial del Sida: derribar los estigmas y abogar por la prevención
Black Friday en RD: Ventas al alza para algunos, pero caídas para otros
Trump dice que reemplazará al director del FBI con Kash Patel, un crítico de la agencia
Frank Rainieri reconoce labor del gobierno en La Altagracia