Maddox y Gerónimo no formaron parte de un equipo de estrellas
Son reconocidos como dos grandes defensores en el juego
Cuando se habla o se escribe de excelentes y extraordinarios jardineros centrales en las Grandes Ligas, los nombres de Garry Maddox y Cesarín Gerónimo figuran en cualquier “Top Ten” que usted confeccione, sin embargo, estos dos “caballos de caballos” nunca formaron parte fruto del voto del fanático de un equipo Todos Estrellas.
Los devotos de este pasatiempo son los jueces más idóneos para sentenciar la calidad defensiva de Garry Maddox con el Escogido y de Cesarín Gerónimo con el Licey en la espaciosa parcela 8 del estadio Quisqueya-Juan Marichal.
Los jugadores que merecen un espacio en el roster de su liga en este recreo de 3 horas, pueden quedar fuera del equipo por muchas razones diferentes, siendo la más poderosa que su nombre no sea parte del cotidiano vivir de los fanáticos y otras la de jugar en una posición abarrotada ya cargada de All-Stars o simplemente ser un jugador de la segunda mitad cuyas estadísticas de la primera mitad no justifican una selección.
Garry Maddox, bautizado como el "Ministro de Defensa", ganó ocho Guantes de Oro consecutivos entre 1975 y 1982.
Maddox, con 6 pies 3 pulgadas, sus piernas larguiruchas le permitían llegarle a los batazos que otros simplemente no podían, y su defensa inspiró la cita: "Dos tercios de la Tierra están cubiertos por agua, el otro tercio por Garry Maddox”, pero nunca recibió el voto mayoritario del Soberano para ser titular.
En 1976, con una línea de estadísticas de .321 BA, 5 HR, 40 CE, 13 BR, ciertamente era digno de ser un All-Star, pero en cambio fue pasado por alto por George Foster (.327 BA, 17 HR, 72 CE), Dave Kingman (.234 BA, 30 HR, 69 CE) y Greg Luzinski (.307 BA, 12 HR, 57 CE) en la alineación titular.
Los suplentes fueron César Cedeño (.297 BA, 14 HR, 48 CE, 28), Ken Griffey (.340 BA, 4 HR, 50 CE, 22 BR), Bake McBride (.345 BA, 3 HR, 18 CE) y Al Oliver (.360 BA, 12 HR, 49 CE).
Cesarín Gerónimo es otro jugador que fue olvidado por los fanáticos a la hora de marcar su papeleta.
El timonel de la Gran Maquinaria Roja, Gerónimo fue el baluarte defensivo de esos grandes equipos de los Rojos en la década de 1970. Recopiló muchos recuerdos, incluidos cuatro guantes de oro y dos anillos de Serie Mundial, pero nunca tuvo el honor de ser seleccionado para un equipo All-Star, lo que lo convirtió en el único de esos icónicos rojos que no lo hizo.
1982: El lanzador William Castro es firmado por Kansas City.
1995: Ramón Morel, debuta en las Mayores con Pittsburgh lanzado una entrada frente a los Filis.
1995: Los Astros de Houston derrotan 5x4 a los Padres de San Diego en 12 entradas, mientras los lanzadores de Houston ponchan a 17 bateadores de San Diego. Los Padres SS Andújar Cedeño se ponchó cinco veces, mientras que sus compañeros Melvin Nieves y Roberto Petagine reciben 4 K cada uno. Ningún equipo en los últimos 15 años ha tenido tres jugadores ponchados cuatro o más veces en el mismo juego.
1997: Manny Ramírez, Cleveland, dispara su sexto jonrón con las bases llenas.
2001: Rafael Furcal, paracorto de los Bravos de Atlanta se disloca el hombro en la victoria de Atlanta por 6 a 5 en 10 entradas sobre Boston. Estará fuera el resto del año.
2002: Carlos Peña es cambiado por Oakland a los Tigres de Detroit.
2010: Alex Rodríguez conecta el Grand Slam número 21 de su carrera y agrega un jonrón solitario para llevar el total de su carrera a 597 jonrones de por vida. El slam de A-Rod lo empata con Manny Ramírez en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, dos detrás de la leyenda de los Yankees Lou Gehrig.
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema
Educa no niega el derecho de los docentes a protestar si resguardan los derechos de los alumnos