Babe Ruth, 106 años de un nocaut fulminante

El 23 de junio de 1917 dio un golpe fuerte al árbitro de home

Babe Ruth (De MLB)
Aquí hay que bailarlo todo, sin perder jamás el paso, te suelen soltar la mano, si ven que hacia abajo vasJulio Iglesias

A Babe Ruth, se le otorgó el título de ingeniero mención “Constructor de Estadio” porque construyó el Yankee Stadium, o sea, que se graduó en la misma universidad que la “neurocientífica” Elizabeth Silverio.

La grandeza de Ruth es incuestionable, razón por la cual se acuñó la frase: "El hombre que construyó el Yankee Stadium", y como la coronó el filósofo Yogi Berra fue "el ingeniero y el arquitecto de este parque con las tablas que facilitó". 

Pero Ruth, además de bateador y pitcher, demostró dotes de boxeador, don que por la forma de ser de Shohei Ohtani quizás no iguale por la paciencia oriental.

El 23 de junio de 1917, hace hoy 106 años, el lanzador de Boston Babe Ruth, comienza desde la colina de los sustos el desafío contra los Senadores de Washington.

Ruth da la base por bolas al primer bate Eddie Foster, quejándose del árbitro del plato Brick Owens después de cada lanzamiento. En la bola cuatro, Ruth se acerca al pentágono y le planta un derechazo a la mandíbula del árbitro que cae al suelo con un nocaut fulminante que solo la fina pluma del fraterno Carlos Nina Gómez tiene la autoridad boxística para dictar los calificativos.

Ruth es expulsado y Ernie Shore lo releva. Foster es sorprendido robando y Shore retira a los 26 hombres a los que se enfrenta en una victoria por 4-0, obteniendo crédito en los libros de MLB por un juego perfecto. La decisión se cambiará más adelante, dando a los dos lanzadores un juego sin hits combinado, pero ningún juego perfecto. Ruth es suspendido por su agresión y una suspensión que durará nueve días. También es multado con $100 dólares.

Y con el desenlace de este juego, se aplica una frase que repetía en cada juego “El Dinámico” Rafael Rubí: “En béisbol no hay nada escrito” y que nosotros le ponemos la muletilla “esto si es difícil Talúa”.

Un día como hoy

  • 1976: Los Dodgers de Los Angeles cambian al lanzador Mike Marshall a los Bravos de Atlanta por el pitcher dominicano Elias Sosa y el infielder Lee Lacy.

  • 1978: Julio César Franco es firmado por Francisco Acevedo Gautier (Quique) para el Escogido y luego vende el contrato a los Filis de Filadelfia.

  • 1986: Los Filis de Filadelfia establecieron un récord del club con 11 dobles y el intermedista dominicano Juan Samuel conecta un par de jonrones de tres carreras en una paliza de 19 a 1 sobre los Cubs en el Veterans Stadium.

  • 1998: Raúl Eusebio, de los Astros de Houston, se roba su primera base en las Grandes Ligas frente a los Mellizos de Minnesota.

  • 2001: En el Fenway Park, Manny Ramírez conecta dos jonrones que suman 964 pies, pero también deja las bases llenas dos veces y los Azulejos remontan sobre los Medias Rojas 9 a 6. Los jonrones de Manny son de 463 pies y 501 pies, y se quedó un pie menos que el jonrón de 502 pies de Ted Williams para el récord de Fenway.

  • 2001: Los Astros de Houston adquieren al pitcher Dave Mlicki de los Tigres por el lanzador José Lima y dinero en efectivo.

  • 2005: José Reyes, de los Mets de New York, se roba tres bases para sumar 22 estableciendo marca personal al superar las 19 del 2004.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.