Steve Carlton no hablaba con los periodistas
Nunca se dirigió a la prensa al ganar varios premios importantes
La entrevista es el género periodístico más profundo y dinámico de la comunicación, ya que aporta nuevo contenido dentro de la misma noticia. Es una confesión entre el periodista y el entrevistado.
Sin embargo, en esta época de las “Redes Sociales” vemos como después de un juego de béisbol, un batallón de comunicadores, influencers y reporteros buscan algunas palabras del héroe de la victoria para darle colorido a su nota, pero en esa hemorragia de preguntas siempre hay una que sobresale: ¿Cómo te sientes con este triunfo?
La respuesta se resume a un “bien”, o un “feliz” y ahí se pierde la esencia de la entrevista.
Esa etapa del periodismo que vivimos hoy, me hizo recordar al lanzador Steve Carlton quien no hablaba con periodistas, inclusive rechazó una exclusiva con Barbara Walters que le ofreció 25 mil dólares.
Cuando los Filis de Filadelfia ganaron la Serie Mundial en 1980, Carlton no habló. Cuando ganaron un banderín tres años después, él estaba mudo. Cuando ganó su juego número 300, no tenía nada que decir. No habló en absoluto después de los últimos tres de sus cuatro premios Cy Young.
Por lo general, hay algunos atletas que simplemente no hablan con algunos cronistas que no les gustan por algún motivo o critica, (caso Ted Williams), pero Carlton no hablaba con nadie, ni siquiera con Tim McCarver que fue su receptor y amigo durante muchos años y luego de su retiro era comentarista de CBS en televisión.
Cuando le llegó la curva de los años en 1986 con 9-14 y 1987 con 6-14 desaparecieron los aplausos en las gradas, pero Carlton no se retiraría y tuvo que ser despedido. Tampoco dijo nada a la prensa.
Las teorías sobre el motivo del silencio de Carlton con los periodistas han sido muchas. Unos insisten en que Carlton dejó de hablar después de haber recibido ácidas críticas de los medios que él consideró un abuso luego de un pobre desempeño en 1970 donde tuvo récord de 10-19 con los Cardenales de San Luis. Lo consideraron que estaba acabado. Otra teoría señala que Carlton no resistía las preguntas estúpidas.
Cualquiera que sea la razón, la herida fue lo suficientemente profunda como para dejarlo mudo. Y en su obstinado silencio, fue consecuente.
Cuando fue electo en 1994 al Salón de la Fama de Cooperstown con el 95,8 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, Carlton eludió la atención de los cronistas y en una nota escrita de su mano expresó: "No creo que me sienta cómodo aceptando premios. No es mi naturaleza. Realmente no me gusta esto. A algunas personas les gusta esto y terminan en Hollywood. Ese no soy yo”.
1984: Mario Soto, Cincinnati, derrota a los Cubs 5-3 y se convirtió en el decimoséptimo lanzador que poncha cuatro en un mismo inning. El hecho ocurrió en el tercer episodio.
1993: José Mesa, Cleveland, blanqueó a los Orioles 1-0, siendo su cuarta victoria de la temporada.
1998: David Wells lanza el decimotercer juego perfecto en la historia moderna de las Grandes Ligas cuando los Yankees vencieron a los Mellizos 4-0. Wells, cuyo perfecto es el primero de un Yankee desde Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, también establece un récord de la Liga Americana al retirar a 37 bateadores seguidos, desde su apertura el 12 de mayo contra los Reales. El campocorto de los Mellizos, Pat Meares, vuela a Paul O'Neill en el jardín derecho para completar la tarde perfecta en el Yankee Stadium.
2000: Luis Castillo, Florida, se robó cuatro bases en un choque contra San Diego estableciendo récord para la franquicia.
2001: Manny Ramírez, dispara el jonrón 250 de su carrera.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas con 15 hits derrotan 6-2 a los Tigres del Licey
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"